Los canadienses ganaron su primer título en la Serie Mundial de HSBC Rugby Sevens este domingo en la fecha de seven de Singapur, superando a Estados Unidos 26 a 19 en el Estadio Nacional.

Fue una victoria que coronó un espectacular segundo día, en donde los canadienses derrotaron a tres de los cinco mejores equipos de la serie; a Nueva Zelanda en cuartos de final, por 26-14; a Inglaterra en semi final, por 17-5; y luego a las águilas, su rival clásico, en la final.

El capitán de Canadá, John Moonlight declaró que fue importante la derrota que sufrieron con Fiji el día 1, para cambiar la mentalidad:

“Nos comimos una paliza con Fiji ayer… Esa derrota no cayó bien en el equipo y fue un recordatorio del alto nivel que el equipo exige para si mi mismo. Hoy nos presentamos y le mostramos al mundo que podemos vencer a cualquiera”, señaló Moonlight tras el logró obtenido.
C9ieokOVwAMuJJWLa final en sí fue de película. Hay que tomar en cuenta que en la actualidad el equipo estadounidense es uno de los mejores del mundo, con muy buena defensa y eficiencia en el tackle. Además, tienen al jugador más rapido del circuito, Perry Baker.

Para ganar, los canadienses necesitaron tener el control del balón y forzar a los estadounidenses a cometer errores. En los primeros cinco minutos del partido hicieron exactamente eso y como resultado lograron tres tries a su favor.

Pero Estados Unidos daría la pelea y a través de su estrella, Baker, sumarían dos tries y se irían al descanso 19-12. La segunda mitad comenzaba como había terminado el primer tiempo, con los estadounidenses con el control de la pelota y del ritmo del juego.

Sin embargo, la defensa canadiense generó que las aguilas tardaran cuatro minutos en anotar. De nuevo era Baker el que visita el ingoal canadiense después de pasarse a una serie de jugadores con su velocidad. El estadounidense Hughes se hizo cargo de la conversión para dejar el partido igualado a 19.

Finalmente, con Canadá en ataque, Lucas Hammond encontró un espacio en medio del campo y con un par de steps engañó a la defensa estadounidense para lanzarse a correr y anotar bajo los postes cerca de un minuto por jugarse. Hirayama convirtió y los canadienses quedaron 7 puntos arriba en el marcador.

C9iUnyIU0AAvMrpLa última jugada sería un scrum para Canadá, donde el Hammons consigue la pelota, se la abrió a Hirayama quien golpeó la pelota hacia las tribunas y comienza a celebrar.

Hirayama, playmaker de Canadá

Hirayama, el principal playmaker de Canadá, fue nombrado como el “jugador de la final”. Además, tanto Hirayama como Douglas fueron parte del Dream Team del torneo, como reconocimiento por su actuación este fin de semana.

C9iXVYAVYAIZTb6
World Rugby Stevens

Con los puntos obtenidos tras ganar el título de Singapur, Canadá se posicionó por delante de Escocia y Argentina, y ahora se encuentra séptimo en la serie.

C9iCHHYVYAEjvaN
World Rugby Sevens