Deportes Iquique realizó un presentación épica, hasta el minuto noventa perdía el partido, en los descuentos lo da vuelta y termina ganando por 4 a 3 a Zamora. Los del norte están en la pelea con serias posibilidades de clasificar a los octavos de final.  En cambio, la UC cayó por 1 a 2 ante San Lorenzo y se complican sus posibilidades de clasificar a la siguiente ronda. Los cruzados tienen que ir a juagar la próxima semana  al Maracaná ante el poderoso Flamengo.

iquique zamoraLo de Iquique fue realmente épico, el cuadro de Jaime Vera se complicó más de la cuenta con el débil equipo venezolano, en el juego el cuadro del norte viene repitiendo sus malas actuación a nivel nacional ahora lo traslado a nivel internacional, parecía que lo ganaría fácil luego de abrir la cuenta, pero se complicó  y hasta los noventa lo perdía por 3 a 2.

El propio Vera ha reconocido que no están desplegando su mejor juego,  en lo futbolístico se ve una baja en el equipo del norte, su corto plantel, los constantes viajes y el jugar dos competencias lo está complicando más de la cuenta, y también fue directo en señalar  que la altura de Calama nos les favoreció.

Lo positivo que jamás se entregó, tuvo mucho corazón, garra y coraje para dar vuelta el resultado,  y quedarse con los tres puntos. Ahora, esta de lleno en la pelea por clasificar entre los dos primeros lugares y seguir en la Copa Libertadores de América, si no lo logra se quedará con el premio de consuelo, la Copa  Sudamericana.

La Universidad Católica no pudo aguantar el resultado,  hasta los 85 minutos  rescataba un importante punto, pero la infantil expulsión de Benjamín Kuscevic permitió la presión del cuadro local que a falta de cinco minutos se quedó con la victoria. En todo caso, increíble como lo gana el local, su técnico el uruguayo Diego Aguirre se decide por un joven de 19 años- Nahuel Barrios- para tratar de cambiar la historia. Además, el pibe no mide más de un metro y cincuenta centímetros, lo insólito  con  un golpe de cabeza en el área chica  le ganó a todos los defensas cruzados  y selló el triunfo del cuadro local.

catolica derrotaLa UC de Salas no está pasando su mejor momento futbolístico, nuevamente realizó un regular primer tiempo y mejoró en la segunda fracción, pero le está costando mucho desplegar su mejor juego. Ahora, la situación se complica y tendrá que sumar en los partidos restantes o si no quedará fuera de la siguiente fase de  Copa Libertadores de América.

Nuevamente los equipos nacionales vivieron una jornada internacional con un cara y sello muy definido, un triunfo épico y una derrota sin pena ni gloria. Personalmente tendrán que mejorar mucho  o nuevamente tendremos una decepción en la competencia internacional a nivel de clubes.