Falta solo una semana para el inicio de la Copa América, y son múltiples las dudas en torno al rendimiento que tendrá la «Roja», ante la difícil misión de defender su doble título continental. El exiguo triunfo sobre una débil Selección de Haití en su último amistoso, sumado a un proceso de año y medio bañado por la confusión y contradicciones de Reinaldo Rueda, y sin grandes resultados deportivos, genera que muchos referentes del fútbol chileno observen con tono oscuro lo que podrá suceder en Brasil.

Tal es el caso de Carlos Caszely, pesimista de cara a lo que podrá hacer el elenco nacional en el certamen. El «chino» es categórico y admite que «soy siempre un optimista de la vida, pero no puedo mentir respecto a lo que creo que pasará con Chile en la Copa América, no estoy ilusionado con la selección. Los jugadores tienen su tiempo de éxito, donde nos brindaron triunfos que siempre el pueblo chileno les estará agradecido, pero hoy esta generación no pasa por su mejor momento».

El ex subcampeón de América en 1979, también profundizó en las otras selecciones, que él estima que tienen más posibilidades que la «Roja», argumentando que «Brasil y Argentina siempre serán candidatos, nunca dejan de ser fuertes y hay que tener cuidado con ellos. En cuanto a Chile, esta generación dorada ya se está acabando, por lo que no le pidamos que vayan a ganar la Copa. Me puedo equivocar, pero se van a acordar de mí, Chile no es candidato en esta Copa América».

Recordemos que la Selección Chilena debutará este lunes 17 de junio ante su similar de Japón, por el Grupo C. Todos los detalles los conocerás mediante la cobertura especial de Faro Deportivo.

Carlos Caszely (foto: IND).