En declaraciones para Télam desde Italia, Carlos Delfino habló sobre su nueva operación, pensando en la recuperación de su pie derecho, el cual lo tiene afuera de las canchas por más de dos años.

Delfino tuvo su séptima intervención quirúrgica, esta vez a cargo del especialista Sandro Giannini, quien lo trató por el problema crónico que tiene en el hueso escafoides del pie derecho.

«Recién dentro de un mes sabré bien dónde voy a a estar parado de cara a mi futuro. Pero sí puedo decir que estoy más que contento con los resultados hasta aquí», contó el perimetral.

«La operación fue muy buena y estoy contento con la recuperación. Con los tiempos vengo bien pero como siempre quiero ser cauto porque ya pasé por esto antes» amplió Delfino.

Sobre plazos, está claro que Delfino elige ser cauto: «Hoy por hoy solamente pienso en ser lo más metódico posible y tengo muchas ganas de volver. Pero no sé ni cuándo, ni cómo, ni dónde. Llevo siete operaciones solamente en mi pie. Creo que eso habla por sí solo de lo que quiero volver a estar en una cancha».

Sobre la chance soñada de volver en Río 2016, Delfino contestó: «Sergio Hernández sabe todo lo que tiene que saber y es una de las personas que siempre estuvo muy atento, preguntando sobre mi estado. Eso ya es algo grande para mí. Mi única intención es estar bien y tratar de volver a una cancha. Después el Barba y los suyos, desde arriba, decidirán si tengo premio».

«Igual soy un agradecido de todo lo que el básquetbol me dio y de tener la posibilidad de seguir luchando para superar este desafío que tengo por delante. Mi aspiración es estar en una cancha pronto y soy optimista», cerró el santafesino.