Un nuevo campeón para la región de la Araucanía y un nuevo campeón para la comuna de Lautaro. Se trata de Carlos “La Cobra” Díaz, que se impuso por decisión unánime al experimentado osornino, Hardy Paredes, en combate que se desarrolló este sábado.

En una pelea que sirvió de semifondo a la defensa del título sudamericano de Cristián Palma, Díaz se impuso de principio a fin a un Paredes que nuevamente se vio afectado por una lesión a su brazo izquierdo.

El encuentro comenzó con un Paredes llendo al frente y un Díaz que manejo de manera adecuada los contragolpes, de hecho los primeros asaltos fueron claros para el lautarino que demostró una mejor velocidad y efectividad que el ahora ex campeón.

Por su parte Paredes, vio frustradas todas sus opciones de retener su cinturón de campeón a partir del quinto asalto, cuando comenzó a acusar molestias serias en su brazo izquierdo.

Claramente disminuido, Paredes apeló al orgullo propio para llegar hasta al final e incluso complicó en algunos pasajes a Díaz, pero no lo suficiente como para revertir el trámite de un combate que le fue adverso desde el principio.

Con esta victoria, Díaz de 24 años, amplía su record a 5 victorias, 1 derrota y un empate. Por su parte Paredes se estanca en 18 victorias, 16 derrotas y cero empates.

Publicado por Alejandro Concha em Sexta, 9 de fevereiro de 2018

Comentarios

comentarios