Con un destacado tercer lugar, en el Gran Premio Sol de Mayo, de Carlos Milthaler, el preseleccionado nacional de salto cerró su exitosa gira por Argentina, en una de las últimas presentaciones antes de definir el equipo que actuará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Milthaler al mando de Dos Lunas Frankfurt fue uno de los tres jinetes que marcó doble cero en la definición y su lugar en el podio quedó establecido por un punto por exceso de tiempo en la primer fase (80,28) y los 61,46 que marcó en la ronda final.

El segundo mejor chileno en la clásica prueba fue Bernardo Naveillán, quien se ubicó en la octava posición con 8 puntos junto a Daisy du Grand Moustier. Naveillán, había ganado la competencia en 2017. Revisa aquí los resultados completos  de la prueba

Noveno finalizó Nicolás Imschenetzky con Valentino Massuere y décimo fue Ignacio Montesinos con Cornet Boy, quien ya se había lucido en la final de la FEI World Cup de Buenos Aires.

El binomio nacional, que ya había destacado en la pista del Club Hípico Argentino el miércoles pasado con un cuarto puesto en la prueba de velocidad y conducción, marcó hoy cero falta en el recorrido a 1,60 y empleó un tiempo de 82,04 segundos, con lo que se hizo inalcanzable para los restantes 19 competidores.

Con esta actuación, Montesinos quedó en una excelente posición para ser convocado a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.