Carmen Novion, montando a «Jager Boy», se adjudicó la parada chilena del FEI World Jumping Challenge y prácticamente aseguró su entrada a la final mundial que se disputará el próximo año.

La amazona criolla se impuso en la serie tras acumular un puntaje de cero falta y 1,15 unidades en las tres paradas que contempló la competencia, que finalizó hoy y en la que obtuvo el segundo lugar por detrás de Ivan Torrealba, que ganó la ronda final montando a T y C Rawalpindi.

«La serie estuvo muy competitiva. Hubo cinco jinetes con cero falta lo que demuestra el alto nivel que hubo durante todo la serie. Con mi caballo anduvimos rápido y eso nos permitió quedarnos con el primer lugar» dijo la saltadora chilena de apenas 16 años.

A falta de los resultados de la serie peruana, Carmen Novion se ubica en el segundo lugar del grupo que además integra Uruguay, y del que saldrán dos jinetes clasificados directos a la serie mundial. «Sin duda será una serie muy dura. Yo, seguramente voy a ser una de las más chicas que irá, pero eso no me preocupa mayormente. Iremos con todo y trataremos de hacer lo mejor posible en la competencia» dijo la seleccionada nacional.

Completaron el podio chileno de la FEI World Jumping Challenge 2016, Paola Labbé en «Gótica Valmar»; Alfonso Anguita en «HCS Frutillar»; Andrea Alemparte en «Carida» y Paula Bachelet en R.L. «Real Love»

12 13 14 15 24 26 27