Dos grandes grupos de 500 atletas, entre hombres y mujeres, dividió la competencia del Carozzi Promotional Race que esta mañana se corrió en Pucón en la antesala de lo que será el gran evento del Herbalife IRONMAN 70.3 del próximo domingo 13 de enero.

La prueba, dirigida a deportistas amateur y amantes del triatlón, reunió a una gran cantidad de público y familiares, quienes apoyaron incondicionalmente a los participantes en esta prueba que se inició a las 08 horas y en inmejorables condiciones climáticas, con una temperatura a esa hora de 11 grados.

CarozziEl sol alumbró desde temprano las aguas del lago Villarrica y los 500 atletas ingresaron al agua para nadar 375 metros, luego continuaron con 10 kms. en bicicleta y finalizaron con un trote por las calles de Pucón de 2,5 kms.

Aunque se trata de deportistas amateur, los tiempos en la prueba confirmaron el buen nivel deportivo, y fue así que en hombres Sergio Vicencio, de Los Andes, ganó el primer lugar del podio con un muy buen tiempo de 41:37:01; segundo llegó Daniel Ortiz,de Chillán, y tercero Freddy Albornoz, de Temuco. No cabe duda que esta prueba tuvo en los representantes de las regiones a sus mejores exponentes.

La segunda serie de varones también mostró que el triatlón está en franco ascenso en las regiones. El primer lugar fue para un atleta local,Agustín Guajardo, de Pucón, quien registró el mejor tiempo de la prueba con 37:44:01; segundo fue Maximiliano Mazza, de Villa La Angostura (Argentina), y el tercer puesto para Vicente Torres, de Purranque.

Carozzi

Fuente: Paulina Millas B.

 

Comentarios

comentarios