Estimado Ulises Cerda, candidato a la Presidencia de la Federación de Tenis de Chile :

Te conozco desde niño y tengo una muy buena impresión de ti, recuerdo el especial esfuerzo de tu madre por sacarte adelante y asumo que hoy debe estar feliz por tus logros profesionales… Te felicito yo también…

Dicho esto, quiero decirte que estoy preocupado por la forma en que llegarás a tan importante cargo: sin ninguna experiencia directiva, sin un plan de trabajo debidamente argumentado y con un amplio apoyo de gente que ni siquiera te conoce. Todo esto me asusta porque he leído como se ha llegado a determinar esta elección y precisamente no podríamos decir que es muy transparente.

De hecho tengo dudas de que tu y varios de tus Directores cumplan los requisitos para instalarse en sus cargos. Por ejemplo, se exige haber hecho un Curso de Administración Deportiva impartido por determinado organismo…. Lo han hecho?.

El nivel directivo en general deja mucho que desear y hoy los que te sonríen y tocan tu espalda, serán tus primeros enemigos si tocas sus intereses… por eso, para ser un Presidente que solo actúe velando por los intereses reales del tenis chileno, actuando con total libertad, no debes dejar flancos por donde te puedan presionar.

Ojalá lo hagas bien… El tenis chileno lo necesita más que nunca… Ojalá disipes mis dudas respecto a tu inexperiencia y que los actuales directivos realmente den un paso al costado…. Después de tantos años siguiendo el tenis chileno, desde adentro y desde afuera, soy mal pensado hasta que me demuestren lo contrario.

Créeme Ulises, que sería un agradecido de ti y tu primer hincha, si logras tomar el timón de este barco que se hunde y puedes llevarlo a buen puerto.

Un abrazo.

Alejandro Peric Carkovic