Factor humano, son dos palabras que queremos compartir con ustedes, y nos permitimos ocupar esta sección que habitualmente se refiere a informar de todo lo que acontece en el fútbol internacional, para dedicar unas palabras a quien tiene la responsabilidad de dirigir a este emergente periódico digital “Faro Deportivo”.

Por supuesto que la referencia, es al recientemente galardonado con el premio Nacional de Periodismo Deportivo, Juan Carlos Villalta, saldando a nuestro parecer, una cuenta pendiente que el gremio le debía hace bastante tiempo.

Pero nuestra intención, no es hacer mención a su trayectoria como periodista, que por lo demás es intachable, destacando como característica principal para este cronista, su valentía .

Factor

Esta nota, tiene como objetivo fundamental, destacar la faceta humana de este periodista que además hay que agregarle la profesión de abogado, debido, a que tenemos la oportunidad de conocerlo personalmente, además de haber trabajado con él en distintos emprendimientos que no tienen relación con el periodismo y como no también, en diferentes medios de comunicación.

Es por esta razón, que nos nace escribir sobre sus cualidades humanas, rasgos que  pueden resultar desconocidos para nuestros lectores, pero que para quienes tenemos la suerte de conocerlo, son valores que no se olvidan mas. Nos atrevemos a escribir sobre el Caco humano, porque conocemos a su estupenda familia, que de seguro ha sido factor en cada reconocimiento que recibió Juan Carlos, por muy humilde que este haya sido.

Jamás será nuestra intención escribir sobre notas autorreferenciales, pero ante los numerosos momentos compartidos por este cronista, con él y su núcleo familiar, sea en Santiago o en su querido Papudo, es que nos permitimos agradecer públicamente (nunca lo hicimos personalmente) el sostén que significó en su momento, para quien escribe estas líneas, sobrellevar momentos realmente difíciles, como fracasos  laborales, matrimoniales, etc., pero él sin saberlo, sólo con su sabiduría y sus consejos, ayudó significativamente a superar dichas instancias.

Probablemente con sus retos y reconvenciones hacia nuestra persona, desconocía que nos acercaba un poco a papà  que se encontraba lejos de nosotros, sumado al calor de hogar de la familia Villalta que nos hacía sentir como si estuviéramos en casa.

Lo único que nos queda por decir, es que jamás abandones tu rigurosidad  y acuciosidad, tanto en tu vida personal como en la periodística, elementos que de seguro, ayudaron a formarte como persona y profesional, porque un premio más puede o no llegar, pero lo que no está en discusión, son tus cualidades humanas y valores, herramientas que a quienes tenemos la suerte de pertenecer a tu entorno, hemos absorbido en mayor o menor medida desde el día que te conocimos.

Factor

Finalmente, nos gustaría destacar una última cualidad en la figura de Juan Carlos Villalta, y esta no es otra que su espíritu de permanente emprendedor, su inquietud por abarcar mas, pero no sólo en el ámbito del periodismo, emprendimientos en la gastronomía, en la agricultura y un sinfín de actividades fuera del fútbol que no se conocen públicamente, y que debiera servir como legado a las nuevas generaciones, el hecho de nunca quedarse tranquilo, como decimos en Chile, en ser busquillas, o simplemente, de perseguir la perfección en cada empresa que se acomete.

Felicitaciones Caco por esta nueva distinción en tu exitosa carrera como comunicador, de la que nos sentimos un poquito parte, aunque un tanto tardía, no por eso menos merecida a una trayectoria brillante.

Comentarios

comentarios