En la categoría de quads, la jornada ha estado marcada por la hecatombe que ha sacudido a los hombres de cabeza. Entre caídas y problemas mecánicos, se han multiplicado los abandonos. El brasileño Marcelo Medeiros, el catarí Abu-Issa, el polaco Rafal Sonik, defensor del título, y el chileno Ignacio Casale se han visto abocados a decir adiós al rally esta tarde. Alexis Hernández, ganador del día, se hace con las riendas de la general 48 segundos por delante de Alejandro Patronelli y Sergei Karyakin.

Sufrió Ignacio Casale para llegar a la meta. Sólo lo pudo hacer enganchado en el quads del otro chileno en competencia, Sebastián Palma, quien tuvo la voluntad de tirarlo y perder puestos. Pero no podía dejar al campeón de 2014 en medio de la pampa altiplánica. Casale perdió el liderazgo llegando 15° y quedando a 1 hora 9 minutos 8 segundos del nuevo puntero, el ruso Sergei Karyakin Sergei. El nacional Palma quedó 24° y a 2:28’05”.

En motos, Pablo Quintanilla se ubicó sexto en la etapa, para quedar 9° en la general y a 8 minutos 30 segundos del líder, el portugués Paulo Goncalves. Patricio Cabrera quedó 43°, Cristóbal Guldman está 64° y Marco Reinike se ubica 80°.

En autos, Boris Garafulic arribó a la meta boliviana en el lugar 19°, ubicpandose en la general en el 18° a 1h13’11” de Sebastien Loeb. El también nacional Daniel Mas se ubicó 23 en la etapa para quedar 27° en la general a 2h02’38”.