La lanzadora de bala, Natalia Ducó, finalmente presentará sus descargos ante el Tribunal de Expertos en Dopaje este  miércoles 24 de octubre, cuando se defienda del positivo que se le adjudicó  en un control realizo en abril.

La cita fue pospuesta durante varias ocasiones a pedido de su defensa, con el fin de preparar adecuadamente los argumentos.

Duco de 29 años arriesga una sanción de cuatro años, lo que pondría en duda su futuro en el atletismo y además podría perder la medalla de oro conseguida en los últimos Juegos Sudamericanos. La sustancia prohibida encontrada en Ducó, sería una cantidad anormal de Hormina del Crecimiento.

La defensa de Ducó

Según informó El Mercurio, la balista afina su estrategia de defensa mientras espera al español Enric Ripoll para asesorar al equipo de abogados liderado por Rodrigo Gil.

Ripoll es parte del prestigioso bufete español que defendió a Lionel Messi del castigo de cuatro fechas en clasificatorias tras insultar a un árbitro y logró que Paolo Guerrero pudiera disputar el Mundial de Rusia con la selección de Perú.

Todo indicaría que la defensa de la tetracampeona sudamericana y doble finalista olímpica de lanzamiento de bala, busca encontrar alguna anomalía en el transporte de la muestra y en su cadena de frío, razón que ayudaría a objetar el positivo arrojado.

 

Comentarios

comentarios