Volvió la actividad en la Conferencia Sur del básquetbol chileno con la disputa  de la 11ª fecha de la Liga DirecTV by UACh y en la isla de Chiloé se vivió un nuevo clásico que quedó en manos de Deportes Castro.

En el gimnasio Fiscal de Ancud se disputó el encuentro. El líder de la conferencia se impuso 87-68 ante los ancuditanos, para sumar su cuarta victoria. Loa primeros cuartos fueron parejos, la diferencia a favor de los de Cristian Santander era de solo 7 puntos.

En el tercer periodo la brecha se acortó, pero en el cuarto parcial Deportes Castro cerró el partido, haciendo 14 puntos más que su rival. Esteban Cantarutti (22 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias), Michael Poole (22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Juan Fontena (19 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) fueron los mejor valorados en Castro.

En Ancud, Lisandro Rasio (26 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias), Leonardo La Bella (10 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) y Sebastián Suárez (12 puntos, 4 rebotes y 1 aistencias) fueron los mejores.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS.

En el Coliseo Antonio Azurmendy se disputó otro juego por la 11ª fecha de la Liga DirecTV by UACh. Las Ánimas recibió al Atlético Puerto Varas y pese a un parejo inicio de juego, donde la diferencia al medio tiempo era de 2 puntos, el triunfo quedó en manos de los fantasmas por 76-60.

El gran desnivel del partido se produjo en el tercer cuarto, donde pese a estar por 7 puntos arriba en algunos minutos, Puerto Varas no supo sostener el juego y la victoria, con distancia, se la llevó el equipo de Lucas Zurita.

Dane Johnson (18 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias), Ricky Harris (18 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) y Franco Morales (8 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias) fueron los mejores de Las Ánimas.

En la visita, los mejores números los dejaron DeAngelo Kirkland (22 puntos, 7 rebotes y 1 asisrencia), Pedro Sandoval (13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Bob Che Yasin (12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS.

El tercer partido del día en la Conferencia Sur lo disputaron el CEB Puerto Montt y el campeón, CD Valdivia. El triunfo quedó en manos de la Academia, que como local se impuso 81-66 sobre los valdivianos.

En un buen partido disputado en el Municipal de Puerto Montt, los albiverdes lograron su tercera victoria para subirse al segundo puesto de la tabla. El resultado quedó 81-66 para los de Carlton Johnson y los mejores números en el CEB los hicieron Akeem Ellis (22 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias), Samuel Deguara (12 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias) y Alex Johnson (9 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias).

En tanto, para el CDV los de mayor valoración fueron Ignacio Alessio (24 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia), Rashad Madden (12 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias) y Gerardo Isla (7 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS.