Este sábado se realizó un interesante encuentro de hockey patín en España, el cual contó con la presencia de dos “Marcianitas“, Catalina Flores y Francisca Puertas formando parte del  evento.

El partido enfrentó a las Selecciones Cataluña ante un combinado denominado Selecciones Mundiales (Resto del Mundo), con el fin de juntar fondos para la Fundación Amics Joan Petit de niños con cáncer, en el Pabellón Castell d’en Planes de Vic.

Catalina Flores y Francisca Puerta fueron parte de la Selección de Resto del Mundo del Hockey Patín

Las chilenas Flores y Puertas, quienes militan en los clubes CP Vilanova y CHP Vigas i Riells, respectivamente, fueron convocadas para ser parte de la Selección Mundial femenina. A ellas se sumaron las alemanas Maren Wichardt y Laura LaRocca junto a la argentina Carolina Herrera y dos jugadoras locales, para el partido que se disputó en Barcelona.

El triunfo quedó en manos de la Selección de Cataluña por 4-3, en un partido que se definió en el cierre, en una jornada donde el mismo encuentro se repitió pero con los equipos masculinos.

Con tintes separatistas

En hombres, la selección catalana cayó por 4 a 2 ante Resto del Mundo, en un evento que sirvió además, para levantar las voces separatistas, demostrando el buen nivel del deporte de Catalunya.

Más allá del resultado deportivo, el evento cumplió su objetivo tras recaudar un total de 8 mil euros, aún así la respuesta del público fue escasa con un borderó de 1500 personas.

 

Comentarios

comentarios