Continuidad de la Liga Nacional de Basquetbol con la 14° fecha y en la Conferencia Centro está cada vez mas apasionante, con Puente Alto en lo más alto, pero con U. Católica y Los Leones siguiéndole los pasos muy de cerca.

Puente Alto de hecho no se detiene. No hay cómo parar al equipo de Pablo Ares que ya está sacando una leve ventaja en la cima de la Conferencia Centro. Esta vez, derrotaron 108-69 a CD Aba Ancud, en una nueva exhibición de buen básquet. El Gimnasio Municipal Irene Velásquez, a esta altura se confirma como fortaleza del cuadro naranja.

En frente llegaron los ancuditanos, que siguen aproblemados en el último lugar de la Conferencia Sur, pese a haber conseguido una importante victoria ante Quilicura el día anterior de enfrentar a los puentealtinos. La Celeste sigue en el sexto puesto de su zona, con 9 caídas y 12 triunfos. Diferencia abrumadora con respecto a su rival de turno, que para ser primero del Centro ha ganado 15 partidos y perdido solo 6.

Corbin Jackson (11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), Félix Ibarra (20 puntos y 3 asistencias) y Nick Wadell (16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) dejaron los mejores números en un Puente Alto que también contó con Pablo Coro, Erik Carrasco y Tanksley Efianayi como importantes figuras. Es decir, un equipo con muchas variantes.

En la otra vereda las mejores valoraciones individuales fueron las de Travion Leonard (19 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia), Sebastián Suárez (14 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) y Lisandro Rasio (18 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias).

A mitad de semana, Puente Alto enfrentará a Universidad Católica, mientras que Ancud visitará a Las Ánimas.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Image

Ya pasaron ocho meses desde la final de la temporada pasada. Y en la presente Liga DirecTV by UACh, CD Colegio Los Leones se tomó una pequeña revancha en la noche de este domingo. En Quilpué, los felinos defendieron su cubil y derrotaron 97-83 al CD Valdivia, para conseguir una importante victoria que los mantiene al acecho del primer puesto en el Centro.

Los de Claudio Jorquera jugaron un buen partido. Disciplinados y eficientes, Los Leones consiguieron su 11ª victoria de la temporada, aunque aún son más las derrotas, con 12. De momento ocupan el tercer lugar en la tabla de posiciones, con 34 puntos.

Por parte del CDV, el campeón vigente es el club que menos duelos ha disputado en la temporada. Marchan quintos en la clasificación, con 11 partidos ganados y 9 perdidos.

Eduardo Marechal (18 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias), Omar Cantón (16 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) y Reginald Larry (17 puntos y 9 rebotes), quien ha tenido un buen inicio desde que arribó a Quilpué, lideraron a Los Leones. Además, tanto Ignacio Carrión y Eduardo Marechal anotaron más de 13 puntos.

Las mayores valoraciones individuales de Valdivia corrieron por cuenta de un sobresaliente Ignacio Alessio (24 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia), cuyas últimas actuaciones lo tienen como una de las figuras valdivianas, Gerardo Isla (15 puntos y 8 rebotes) y Nicolás Ferreyra (14 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias).

A mitad de semana, Los Leones visitará a Quilicura, mientras que Valdivia recibirá a Deportes Castro.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Image

Por último Deportes Castro tuvo un buen domingo en su visita a Santiago. En la capital, el elenco de Chiloé consiguió una victoria clave en su búsqueda por aferrarse al cuarto puesto. Los de Cristian Santander derrotaron 87-68 a Quilicura Basket, que sigue sufriendo con el descenso de reojo.

Para los leones verdes de la isla, esta significó su 11ª victoria. Llevan igual cantidad de derrotas para ubicarse en el cuarto puesto del Sur. Por su parte, los del norte de Santiago están complicados con la serie en la que nadie quiere estar. Son colistas absolutos de la Conferencia Centro y con larga distancia, pues están 7 puntos abajo del quinto. Los capitalinos llevan 3 triunfos y 18 caídas.

Cedric Blossom (17 puntos, 15 rebotes y 1 asistencia), Esteban Cantarutti (19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) y Héctor Gómez (17 puntos y 6 rebotes) dejaron los mejores números en Castro.

En Quilicura, las mejores valoraciones corrieron por cuenta de Philip Henry (19 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia), Timothy Simmons (12 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia) y el capitán Adrián Toro (12 puntos, 1 rebote y 3 asistencias).

A mitad de semana, Quilicura recibirá a Los Leones, mientras que Castro visitará a Valdivia.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Image