Invitado como una de las figuras destacadas del rally chileno, Francisco Chaleco López (Peugeot 208) estará en la 49° edición de la Vuelta de la Manzana,  prueba automovilística argentina que se disputará este fin de semana con 80 binomios de todo el país trasandino y un pequeño grupo de nacionales enmarcado en la quinta fecha del Rally Regional de Argentina.
 
La prueba más legendaria que tiene el automovilismo trasandino tendrá un recorrido total de 394,35 kilómetros, de los cuales 111,10 serán divididos en diez especiales en un recorrido por caminos que son conocidos por la mayoría de los locales, pero que tendrán numerosos cambios y una gran exigencia.           
 
“Desde que llegué a esta linda región me han tratado muy bien. Así que espero retribuir este cariño  con una buena actuación que me sirva para sumar kilómetros para llegar en buenas condiciones al RallyMobil de Curicó”, explicó Chaleco López en la Ciudad de General Roca, ubicada al norte de la Patagonia y a 1.100 kilómetros al sur de Buenos Aires.
 
La primera fase comenzó el viernes 23 con el Shake Down y la partida Protocolar. La etapa 1 será este sábado 24 con dos tramos en la zona de bardas en Roca. Luego se correrá por las localidades de Fernández Oro y Allen, para terminar con la súper especial en el autódromo de General Roca, combinando tierra y asfalto, totalizando 55,65 kms de primes.
 
La etapa 2 largará el domingo 25 en Huergo y terminará en Godoy. En la parte decisiva, otro tramo en Roca y el clásico de Cervantes, que será el más extenso de la prueba con 18 kilómetros, para cerrar en el autódromo.
 
“La idea es sumar experiencia, mejorar el rendimiento del auto y probar algunas modificaciones que le realizamos al Peugeot 208 con el fin de tener una buena presentación en mi tierra, Curicó”, concluyó López, quien competirá junto a su navegante Nicolás Levalle.
 
CRONOLOGÍA
 
Primera Etapa (sábado 24 de agosto)
PE-1: Ruta 6-Defensa de Roca 9,30 kms.
PE-2: Aeroclub Roca-Cantera Estévez 10,20 kms.
PE-3: Fernández Oro-Autódromo Allen 16,90 kms.
PE-4: Aeroclub Allen-Barda San Miguel 15,50 kms.
PE-5: Autódromo Roca-Autódromo 3,15 kms.
 
Segunda etapa (domingo 25 de agosto)
PE-6: Huergo-Godoy 11,80 kms.
PE-7: Parque Industrial Regina-Nueva Bajada 11,20 kms.
PE-8: Nuevo Parque IndustrialRoca-Stefenelli 11,00 kms.
PE-9: Cervantes-Defensa Cervantes 18,00 kms.
PE-10: Autódromo Roca-Autódromo 3,15 kms.