Unos cuantos problemas presento en la novena etapa del Rally Dakar 2020 el actual campeón de la categoría, Francisco “Chaleco” López, quien a pesar de ello logró finalizar en el quinto lugar, manteniéndose al acecho del líder en la general.

Los problemas que se le presentaron al piloto nacional ocurrieron en el kilómetro 100 de la especial, donde se le rompió la tracción delantera teniendo que cambiarla en una neutralización ubicada en el kilómetro 150. Posteriormente al chileno se le rompieron los neumáticos al momento de cruzar por la zona de piedras y rocas, perdiendo un total de siete minutos y siendo sobrepasado por Casey Currie.

“Nos quedamos sin tracción delantera, manteniéndonos por 50 kilómetros sólo con tracción trasera. Por eso debimos bajar la velocidad porque íbamos por una zona de muchas piedras y luego enfrentábamos dunas, así que tuvimos que cuidar. A diferencia de Currie, que tiene el apoyo de tres máquinas que están corriendo y lo están apoyando en caso de alguna avería. Nosotros estamos solos. En fin, seguimos en la lucha”, afirmó el chileno en su llegada a Haradh.

Este miércoles se realizará la etapa 10 entre Haradh y Shubaytah, con un total de 608 kilómetros, siendo 534 de especial, con los 30 últimos kilómetros de dunas y donde los pilotos no contarán con asistencia externa, sólo podrán apoyarse entre ellos mismo, los conductores y navegantes.

RESULTADOS Etapa 9 Wadi Al Dawasir-Haradh (415 kms de especial)

1° Blade Hildebrand-Francois Cazalet / Estados Unidos / Can-Am / 4 horas 00 minutos 42 segundos

2° Mitchell Guthrie-Ola Floene / Estados Unidos / Red Bull / +00’58”

3° Casey Currie-Sean Barriman/Estados Unidos/Can-Am/ +03’30”

4° Sergei Kariakin-Anton Vlasiuk / Rusia / Can-Am / +10’27”

5° Francisco López-Juan Pablo Latrach / Chile / Can-Am / +11’27”

CLASIFICACIÓN GENERAL

1° Casey Currie-Sean Barriman/Estados Unidos/Can-Am/ 43 horas 51 minutos 49 segundos

2° Francisco López-Juan Pablo Latrach/Chile/Can-Am/ +23’37”

3° Sergei Kariakin-Anton Vlasiuk / Rusia / Can-Am / +41’26”

4° Conrad Rautenbach-Pedro Bianchi / Sudáfrica / PH-Sport / +1:16’28”

5° José Antonio Hinojo-Diego Ortega / España / Can-Am / +1:19´53”