Lleno de energía llegó a Chile el piloto Francisco Chaleco López junto a su navegante Juan Pablo Latrach. Ambos como binomio lograron el tercer lugar en la categoría Side By Side en la versión 42° del Rally Dakar en Arabia Saudita, en donde el curicano defendía el título 2019, que no pudo mantener, quedándose con el tercer lugar.

Pese a esto, volvió con más energía que nunca para seguir trabajando por el Dakar 2021 donde pretende llegar con las mismas ganas para obtener su quinto galardón. Anteriormente, López ganó dos terceros lugares en Motos (2010 y 2013) y el primero en los Side by Side en 2019 como campeón, y ahora, el tercer puesto.

Su familia integrada por su esposa y dos hijos, más un grupo de amigos, recibieron al piloto de 44 años que durante las dos últimas temporadas se divide entre el Campeonato Rally Mobil como piloto Peugeot y el Campeonato Nacional de Rally Cross Country en Side by Side.

Este año, Chaleco López pretende seguir el mismo rumbo, aunque está en negociaciones para continuar en el RallyMobil. Sin embargo, uno de sus objetivos es correr a campo traviesa con el éxito que ha demostrado sobre las arenas sudamericanas y ahora, en las del Medio Oriente.

“Me gustó mucho la arena así es que seguiré corriendo en el rally cross country con la meta del próximo Dakar. Con la experiencia de este año, llegaremos mejor preparados, especialmente por los terrenos del desierto saudí y más abrigados por el intenso frío que nos sorprendió, porque allá era invierno, pero fue demasiado”, dijo López.