Comienzo de los octavos de final de la Champions League con dos partidos y un chileno en cancha, y donde el Paris Saint-Germain, con bajas importantes, dio un golpe en la mesa al vencer por 0-2 al Manchester United en el partido de ida disputado en Old Trafford.

Ole Gunnar Solskjær apostó por su once tipo, por lo que Bailly volvió a ser la pareja de Lindelöf en el centro de la defensa, mientras que Lingaard, Martial y Rashford fueron sus hombres de ataque. Por su parte, Thomas Tuchel, alineó a Draxler, Di María y Dani Alves como tridente para jugar por detrás de Mbappé.

El duelo comenzó con el United ejerciendo una fuerte presión, aunque Di María con un tiro desde la frontal estuvo cerca de sorprender a De Gea. Seguidamente respondió el equipo local con un tiro de Rashford que Buffon despejó a córner. Con el paso de los minutos, el Paris pareció controlar la situación aunque eran los ingleses los que se acercaban con más peligro hacia la portería rival.

En el minuto 28′, Mbappé disfrutó de la mejor ocasión del primer tiempo cuando Draxler le pasó de primeras, pero el joven francés ante la rápida salida De Gea disparó fuera desde dentro del área. La igualdad y la máxima intensidad predominaron hasta el descanso. Antes, Lingard se fue por lesión sustituyéndole Alexis Sánchez.

La segunda mitad comenzó con el Paris dominando con claridad. Y como resultado de ello, llegó el 0-1. El origen del gol estuvo en un remate de cabeza de Mbappé y en una gran parada de De Gea que envió el balón a córner. Y de ese saque de esquina, ejecutado por Di María, apareció en el segundo palo la figura de Kimpembe para fusilar al portero español en el 53′.

Este tanto dejó tocado al United, y en el 60′, un pase desde la izquierda de Di María fue rematado a placer a gol por Mbappé. El 0-2 descompuso por completo al equipo de Solskjær y De Gea con dos buenas intervenciones evitó otro tanto de Mbappé y un gol de Bernat. Hasta el final, el conjunto inglés buscó acortar distancias, pero vio como Pogba era expulsado por doble amarilla mientras que el Paris se limitó a dejar pasar el tiempo para lograr un triunfo convincente.

El Paris presenta su candidatura. Sin Neymar, sin Cavani, sin Munier… el equipo de Tuchel mostró una gran personalidad contra un enrachado United. Y frente a un gran ambiente, logró silenciar Old Trafford en una gran segunda parte, en la que salió decidido a ganar. Di María se exhibió ante su exequipo y Mbappé volvió a dejar constancia de su clase. Tuchel puede sentirse orgulloso de su equipo, ya que Buffon fue un espectador más en el Teatro de los Sueños.

Datos claves

El Paris es el primer equipo francés que gana en Old Trafford

El United sufrió su primera derrota tras la llegada de Solskjær. 11 partidos llevaba sin perder

Los ingleses habían marcado en sus últimos 17 partidos entre todas las competiciones

Mbappé ha marcado 14 goles en la UCL; diez de ellos a domicilio y tres en Inglaterra

Kimpembe marcó su primer gol como profesional

Partido de vuelta: En París el miércoles 6 de marzo.

En el otro duelo jugado este martes, la Roma jugando como local se impuso por 2-1 al Porto, que logró un gol de visita que puede ser clave para la definición de la llave.

Nicolò Zaniolo se convirtió en el italiano más joven en marcar dos goles en un partido de la Champions League y puso a su equipo con un cómodo marcador, pero Adrián López recortó distancias para los visitantes en el minuto 34 del segundo tiempo.

La mala suerte persiguió a Džeko que se encontró con el poste en dos ocasiones, y el 2-1 deja la llave absolutamente abierta para el duelo de vuelta que se jugará en el Estadio do Dragão, el próximo  miércoles 6 de marzo.