Camino a Kiev, será el encuentro semanal o cuando el momento lo requiera, donde usted hallará la información necesaria para llegar a la gran cita del próximo día sábado 26 de Mayo, fecha del partido final de la UEFA Champions League, en el estadio Olímpico de Kiev, sin ningún detalle librado al azar.

Kiev
El City sale como gran favorito

En “Camino a Kiev”, se entregará la información previa a cada encuentro de Champions, de aquí y hasta el 27 de Mayo, que será la última entrega de esta sección, como el desarrollo de los encuentros más destacados, y por supuesto, conocer las reacciones posteriores a estos verdaderos megaeventos, por tratarse de juegos entre los mejores equipos del mundo, y por lo mismo, contar con más estrellas del planeta fútbol, que un campeonato del mundo incluso, como el caso de nuestros compatriotas, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Gary Medel y Alexis Sánchez, que animarán los octavos de final de este prestigioso torneo, pero que no serán parte de la fase de grupos del próximo Mundial de Rusia 2018.

Kiev, la capital de Ucrania, fue la sede designada por la Unión Europea de Fútbol Asociado, para la disputa del partido final de Champions, en el estadio Olímpico de Kiev, con una capacidad para 70.000 espectadores cómodamente sentados, reconocido por la UEFA., como un campo de máxima categoría.

En este escenario, actúa como local, el Dínamo de Kiev y la Selección de Ucrania. Fue inaugurado en Agosto de 1923. Su última remodelación, fue con ocasión de la Eurocopa de 2012, donde se disputaron 5 partidos, incluida la final, donde España goleó a Italia por 4 a 0.

Este martes 13 de Febrero, se da comienzo a los octavos de final de esta apasionante UEFA Champions League, con los duelos FC. Basel – Manchester City, en el estadio St. Jakob-Park, en Basilea, y a la misma hora, en el Juventus Stadium, la Vecchia Signora, medirá fuerzas ante el Tottenham Hotspur, de la “bestia” Kane.

Pero si el inicio de los octavos, se mostraba atractivo con estos dos verdaderos partidazos, la jornada de este miércoles, no le va en zaga con la continuidad de estos octavos de final, con el cruce de Porto – Liverpool, en el Do Dragao, y el esperado duelo entre dos aspirantes en serio, para quedarse con la orejona de esta temporada 2017-18, como es el choque entre Real Madrid y París Saint Germain, en el estadio Santiago Bernabéu.

Lo de Basel y los ciudadanos, simplemente aparece, como el cuadro de Roger Federer, como el primer obstáculo para la escuadra que dirige Pep Guardiola, en su afán de coronarse en esta edición de Champions, no debiendo pasar ninguna zozobra para instalarse cómodamente en cuartos de final.

Kiev
El gran partido de hoy

A diferencia de lo que pase en Turín, donde entendemos que se dará un juego bastante más igualado, y con una definición en Londres, con un pronóstico absolutamente reservado según nuestro criterio, después este maravilloso deporte, nos encarga vuelta a vuelta, de demostrarnos lo equivocábamos que estábamos, aunque muchas veces es mejor opinar antes, que hacerlo con el diario del lunes.

Para el miércoles, todas las miradas estarán puestas en el Bernabéu, cuando Zidane, prácticamente se esté jugando su puesto, en estos 180 minutos que deba disputar ante un cuadro, que además de su extraordinaria plantilla, realizó una inversión millonaria, contratando al brasileño Neimar Jr.

Para ganar la Champions, así de simple. Demás está decir, que cualquiera que resulte eliminado en esta serie, las repercusiones se multiplicarán por mil, ya que en esta fase, no se admite un fracaso así de rotundo, por más que el rival se trate de un Real Madrid o un París Saint Germain.

Ya la próxima semana, nos estaremos ocupando de duelos tan interesantes como los antes mencionados, como Chelsea – Barcelona, Besiktas – Bayer Munich, o Sevilla – Manchester United, con interesante presencia nacional, pero eso, la próxima semana, que es donde UEFA., programó dichos encuentros, por ahora, nos abocamos al comienzo de los octavos de final, donde “Camino a Kiev”, lo mantendrá debidamente interiorizado, de todas las novedades del mejor torneo a nivel de clubes del mundo, desde el día de la fecha, hasta el sábado 26 de Mayo, fecha en que se disputará la gran final, en el estadio Olímpico de Kiev.

Programación octavos de final:

Martes 13 de febrero

Juventus vs Tottenham    Estadio: Juventus Stadium

Basel vs. Manchester City   Estadio St. Jakob-Park

Miércoles 14 de febrero

Real Madrid vs. PSG    Estadio Santiago Bernabéu

Porto vs. Liverpool    Estadio do Dragão

KievMartes 20 de febrero

Bayern Munich vs. Besiktas   Estadio Allianz Arena

Chelsea vs. Barcelona   Estadio Stamford Bridge

Miércoles 21 de febrero

Shakhtar Donetsk vs. AS Roma    Estadio Metalist

Sevilla vs. Manchester United    Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

KievPor: Luis Salazar

Comentarios

comentarios