La pareja formada por las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, sextas favoritas, se proclamaron campeonas de Roland Garros en dobles femeninos al derrotar este domingo a las japonesas Kazunari Ninomiya y Eri Hozumi por 6-3 y 6-3 en una hora y cinco minutos.

Las checas Krejcikova y Siniakova suceden en el palmarés a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la checa Lucie Safarova.

Duplas – Final

[6]Barbora Krejcikova/Katerina Siniakova (TCH) a Eri Hozumi/Maloto Ninomiya (JAP), 6/3, 6/3

En tanto, la Asociación de Tenis Femenino (WTA) anunció hoy que el equipo ruso de Ekaterina Makarova y Elena Vesnina alcanzó el ranking No.1 del mundo de dobles WTA, este lunes 11 de junio por primera vez en sus carreras.

Makarova y Vesnina se convirtieron en la 37ª y 38ª mujeres en general en alcanzar el ranking mundial de dobles No. 1 de la WTA, y la 13ª pareja en alcanzar el estatus de co-No.1. La pareja rusa también se convirtió en la segunda y tercera de su país en alcanzar el primer puesto en la clasificación de dobles de la WTA, y la primera desde Anna Kournikova el 2 de noviembre de 1999.

“Es un gran honor ser las jugadoras No.1 de dobles del mundo de la WTA”, dijo Ekaterina Makarova. Elena Vesnina agregó, “Ekaterina y yo hemos compartido un gran éxito como equipo, y este momento es lo que siempre hemos soñado. Esperamos continuar con nuestra buena forma, especialmente ahora que somos las mejores jugadoras de dobles en el WTA Tour”.

Resultado de imagen para Ekaterina Makarova y Elena Vesnina

El dúo ruso tiene un récord de 19-5 en 2018, habiendo avanzado a su séptima final de Grand Slam en el Abierto de Australia, llegando a la final en el BNP Paribas Open (Indian Wells), y levantando su duodécimo trofeo de dobles en el Mutua Madrid Open.

“Ekaterina y Elena se han ganado su lugar como No.1 de dobles del mundo de la WTA  debido a su arduo trabajo y dedicación”, dijo el CEO y Presidente de WTA, Steve Simon. “Felicidades a Ekaterina y Elena por lograr este momento tan especial en sus carreras”.

Makarova y Vesnina han disfrutado de una brillante carrera como equipo, levantando un total de 12 trofeos de dobles, incluyendo tres títulos de Grand Slam en 2013 Roland Garros, 2014 US Open y Wimbledon 2017, así como las Finales WTA BNP Paribas Singapore presentadas por SC Título global en 2016. Además, Makarova y Vesnina ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Resultado de imagen para Ekaterina Makarova y Elena Vesnina

 

Comentarios

comentarios