El seleccionado chileno de seven a side ya se encuentra en Hong Kong preparando su participación en el torneo clasificatorio al Circuito Mundial de rugby reducido que, de ganarse, daría un cupo para formar parte de los 16 equipos que jugarán durante 2017-2018 el HSBC WORLD SEVENS SERIES.

capitanesinstagram
Vía Instagram @Chile7s repost @hksevens

2017-04-05-PHOTO-00000063El martes los Cóndores 7s tuvieron su primer entrenamiento en Hong Kong, donde afinaron los últimos detalles para su debut, el día viernes. El capitán, Felipe Brangier, se tomó el tiempo para participar de la foto oficial, con el resto de los capitanes, en el Hong Kong 7s series.

Chile 7 debuta este viernes en el grupo F ante Sri Lanka (2:28 hora Chile), y luego enfrenta a Namibia, a las 4:28 hora chilena. El sábado juega su último partido de fase de grupos, ante el cuadro local, Hong Kong, esperando alcanzar los octavos de final. El domingo se disputarán las semifinales y las finales del Hong Kong Sevens.

Antes de comenzar el proceso final rumbo a Hong Kong, conversamos con el seleccionado de Chile 7, Francisco Urroz, quien nos explicó cuales son las diferencias que él detecta en comparación con el proceso de seven del año pasado:

Urrozrugby
Francisco Urroz. Imagen de Colin Watson, vía Instagram @chile7s

«La diferencia este año es el equipo. Hay muchas caras nuevas, jugadores que no habían tenido minutos y eso cambia totalmente el plantel, la interna del equipo y el desempeño, hay piernas nuevas. Se agregó otra característica, la velocidad y jugadores que corren mucho, por lo que el equipo ha tenido un potencial extra».

«Obviamente que Las Vegas y Vancouver son la mejor preparación que podríamos haber tenido para el campeonato más importante, que es Hong Kong, porque nos da la opción de entrar al circuito mundial. Eso también fue lo importante de haber ganado el cupo para jugar los dos circuitos antes del clasificatorio en Asia, de lo contrario, habríamos solo entrenado y no habríamos tenido el roce necesario para llegar bien parados a este torneo.»

Plantel de Chile 72017-04-05-PHOTO-00000064

1.- Martín Raddatz – COBS
2.- Ignacio Silva – Stade Francais
3.- Anton Petrowitsch – COBS
4.- Felipe Brangier – PWCC (cap)
5.- Francisco Urroz – Old Reds
6.- Rodrigo Fernández – COBS
7.- Marcelo Torrealba – Old Boys
8.- Francisco Neira – Old John’s
9.- Lucas Westcott – Old Boys
10.- Francisco Metuaze – Sporting RC
11.- Martín Verschae – Viña Rugby
12.- Julio Blanc – Old Boys