El seleccionado chileno de rugby seven ya conoció sus adversarios para el torneo clasificatorio de Hong Kong, que entrega al campeón del certamen, un cupo directo para el Sevens World Series temporada 2018/2019.

Será la cuarta ocasión en que Chile 7 se presente en este torneo, en donde el año pasado llegó a la semifinal cayendo en dicha instancia ante Alemania por 19-7.

Este año la escuadra nacional quedó ubicada en un complejo grupo, junto a Japón (recientemente descendido del circuito mundial), Uganda y Georgia.

Hong KongFelipe Brangier, capitán de Chile 7, conversó con FaroDeportivo sobre la futura presentación de Chile en Hong Kong. “Nos hemos estado preparando para ganar, y no buscando la suerte, así que si queremos salir campeones hay que ganarles a todos, esa es nuestra mentalidad de cara al torneo”. Además el actual jugador de Country Club, señaló que “Hong Kong es un torneo super importante para el futuro del rugby chileno, si llegásemos a ganar estaríamos en una muy linda situación”.

El certamen se llevará a cabo entre el 6 y 8 de abril de este año. Los dos mejores equipos de cada grupo y los dos mejores terceros clasificarán a los cuartos de final de la competencia.

Grupos clasificatorio Hong Kong:

  • Japón, Uganda, Chile, Georgia.
  • Papua Nueva Guinea, Alemania, Hong Kong, Zimbabue.
  • Irlanda, Uruguay, Jamaica e Islas Cook.

Hong Kong

 

 

Comentarios

comentarios