Cierre amargo para los Cóndores 7’s. Tras terminar de manera invita la zona de grupos del Seven de la República, los nacionales no pudieron levantar cabeza en la jornada de domingo perdiendo en las semifinales de plata ante Rosario por 19-14.

En uno de los sevens más importantes de Argentina, que reúne a 24 equipos de uniones provinciales del país, más las selecciones de Paraguay, Uruguay y los Cóndores, los nacionales tuvieron un rendimiento dispar durante el campeonato.

El sábado, primer día de competencia, ganaron la Zona 1 de manera invicta sumando una victoria ante Córdoba -campeones 2018- por 17-14, un empate a 17 contra Entre Ríos y otro triunfo ante Cuyo 31 a 12. De esta manera pasaron a los cuartos de final de oro del torneo a jugarse al día siguiente.

Pero el domingo no fue su día. Los dirigidos por Edmundo Olfos solo conocieron la derrota primero cayendo 0- 12 frente Nordeste y luego, en las semifinales de la Copa de Plata, 19 a 14 ante Rosario.

De esta manera los nacionales comienzan su temporada con una mezcla de jugadores experimentados y jóvenes con mucho potencial. Esta semana volverán al país para continuar su preparación para el exigente circuito Sudamericano de Seven con las fechas de Punta del Este y Viña del Mar.

Tucumán se quedó edición 2019 del Seven de la República derrotando en la final a la selección de Uruguay por 12 a 8.

Seven de la República: Tucumán es el nuevo campeón