Objetivo Tokio. La Federación de Rugby de Chile liberó la nómina oficial de los Cóndores 7s quienes buscarán la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El sudamericano se jugará en Santiago entre el 29 y 30 de junio, en las canchas del Old Grangonian Club, en Chicureo, con la participación de Argentina, Colombia, Brasil, Costa Rica, Paraguay, Perú, Guatemala, Venezuela, Uruguay y Chile.

Dentro de la nómina, hay dos grandes novedades. Vicente Tredinick, de Alumni y Rodrigo Manzano, jugador de Old Macks. Jugadores jóvenes que harán su debut oficial con el seleccionado nacional de rugby reducido. Ambos vienen de procesos con la M20 y tienen toda la confianza para estar a la altura de un grupo que ha alcanzado grandes logros a nivel internacional.

El principal rival será Argentina, con todas sus figuras de los Pumas 7s, insertos en el Seven World Series. El PreOlímpico comienza el sábado a las 14:00 horas y también entrega la última plaza a los Panamericanos de Lima 2019 donde Chile, Argentina y Uruguay ya están clasificados.

Los grupos están conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Argentina, Colombia, Paraguay, Perú, Guatemala.

Grupo B: Chile, Uruguay, Brasil, Venezuela y Costa Rica.

“Será uno de los torneos más importantes en el que participaremos. Tener la posibilidad de representar a tu país en unos Juegos Olímpicos es el sueño de cualquier deportista. El equipo está unido y enfocado en el objetivo. Esperemos que el Old Grangonian Club se llene de chilenos para hacer sentir nuestra localía.”, comentó Felipe Brangier, capitán de los Cóndores 7s.

Nómina

Felipe Brangier

Francisco Neira

Martín Vallejos

Santiago Videla

Vicente Tredinick

Ignacio Silva

Felipe Neira

Francisco Metuaze

Francisco Urroz

Julio Blanc

Rodrigo Manzano