Los mejores de la jornada. Estadísticamente los nacionales fueron la selección con mejor rendimiento con la mayor cantidad de tries anotados (18) y recibiendo solo cuatro en contra. Este domingo jugaran los cuartos de final ante Tonga.

El recambio respondió. Mucho se habló del plantel de los nacionales previo al inicio del World Rugby Seven Challenger Series. La mezcla de mucha juventud con algunos experimentados hacían dudar a algunos quienes extrañaban a nombres como Urroz, Silva y Blanc. Pero la nueva camada estuvo a la altura.

Rodrigo Fernández, uno de los más experimentados -y no por edad-, fue el chileno más destacado manejando los tiempos, anotando 4 ensayos y varias de las conversiones.

Huici, Planella, Strabucchi, Edwrads y Tredinick, los de la nueva camada jugaron sin que les pesara la camiseta. Anotaron en momentos claves y defendieron con paciencia y control cuando estuvieron bajo presión.

45-0 contra México, 43-7 ante Brasil y un apretado 42-19 ante Uganda le permitió a Chile quedarse con el primer lugar de su zona y seguir en carrera por llevarse la primera fecha del nuevo circuito.

Los Cóndores 7s arrancarán su participación en la fase de eliminación directa del World Rugby Sevens Challenger Series Viña 2020 en los cuartos de final ante Tonga, segundos del Grupo A, a las 15:01 del domingo 16 de febrero.

Fotos: Chile Rugby