Miran desde arriba. Con el triunfo en Viña, los Cóndores 7s que adjudicaron el Circuito Sudamericano de Seven 2019, y a pesar de que Argentina no vino con su primer equipo, los nacionales sí derrotaron a su equipo estelar, que regularmente compite en el World Series, en la final del Seven Punta. Estamos en lo más alto.

Chile continúa imparable. Es la generación dorada del rugby chileno. A lo largo del campeonato no hubo puntos bajos en el plantel que armó Edmundo Olfos. Todos estuvieron a nivel y no se desinflaron en situaciones claves. Su única derrota, ante Sudáfrica, en el primer día de competición en Reñaca, les sirvió para no bajar la guardia en los partidos decisivos.

La final ante Uruguay solo confirmaba, una vez más, que Chile vive su mejor momento en el rugby reducido. Los orientales no fueron rival de peso para los locales quienes se quedaron con la Copa de Oro con un 31 a 7 a favor. Con un recinto prácticamente completo, hicieron del campeonato un capítulo inolvidable. Argentina se quedó con la Copa de Plata, Sudáfrica con la de Bronce.

“Trabajamos mucho el aspecto psicológico de poder sobreponernos lo que fue el año pasado, que fue un balde de agua fría. Acá en casa nos hacemos fuertes, pero la verdad es un arma de doble filo. Somos jugadores amateur, que estamos intentando profesionalizar esto y por ahí hay muchas distracciones que pasan la cuenta. Aprendemos mucho de cada momento. Estamos contentos que este año pudimos consolidar un buen momento”, dijo el capitán, Felipe Brangier.

Con este resultado, los Cóndores se quedaron con el cupo sudamericano para la Qualy de Hong Kong, donde buscarán ganar para entrar al Seven World Series, y también los cupos de invitación para las fecha de Las Vegas y Vancouver.

“Es la mejor experiencia que uno puede vivir. Estar ahí peleando con los mejores del mundo. Es lo que buscabamos. Ahora estando ahí, tenemos que ser lo suficientemente maduro para seguir con esta mentalidad. Queremos meternos en la final de este torneo y llegar al Circuito Mundial”, comentó Ignacio Silva tras el triunfo.

Comentarios

comentarios