Positiva jornada en Montevideo. Si bien no vimos la mejor cara de los Cóndores 7´s, el equipo nacional se soltó en los últimos partidos alcanzando las semifinales de oro en la segunda fecha del World Rugby Sevens Challenger Series, donde cayeron ante Japón por 31-10.

En el primer día de competencia los chilenos comenzaron algo trabados, lejos del espectacular nivel mostrado en Viña. En la cancha sintética del Estadio Charrúa lograron superar a Colombia por 35-10 con 5 ensayos. Luego derrotaron a Portugal en un complicado partido que terminó 14-7 a favor de los chilenos.

Image

En el último cotejo de la fase de grupos, Tonga se hizo más fuerte y los derrotó 19-12. Los Cóndores sintieron la tarjeta roja que recibió Alfonso Escobar a los 5’, jugando con uno menos el resto del partido. Los polinésicos se quedaron con la primera plaza de la zona pero ambos clasificaron a los cuartos de final de oro.

Chile despertó ante Alemania en el segundo día de competencia. Con un juego ágil, vistoso y muy ordenado en defensa, lograron superar al campeón en Viña del Mar por 17-12. El ensayo de Planella 2 minutos después de haberse cumplido el tiempo regular, dejó a los chilenos en semifinales.

Image

En esa instancia perdieron ante Japón 31 a 10. Los nipones, recién descendidos del World Series, fueron los campeones en Montevideo al superar 5-0 a Uruguay en tiempo extra. En la pelea por el bronce, los chilenos se inclinaron nuevamente ante Hong Kong por 12-7.

De esta manera Chile queda en la 4ta posición en Montevideo y también en la tabla acumulada sumando los resultados de Viña del Mar, asegurando su participación en octubre en el clasificatorio al World Series, jugado en Hong Kong.

Image