Un clima ideal recibió ayer lunes, en Valdivia, a la selección adulta masculina que se prepara para el inicio del ciclo de competencia que significará la FIBA Americup. En este caso, enfrentar a Colombia el 20 de febrero, a las 21 h, en el Coliseo Antonio Azurmendi.

Tras un arribo a suelo valdiviano (16 h), el elenco nacional cumplió una primera sesión de entrenamiento con el equipo completo, con la presencia de Kevin Rubio, Marcelo Pérez y Diego Low, remplazante de Ignacio Arroyo Varela en la convocatoria.

Integrante de la nómina original que diseñó el seleccionador nacional Cristian Santander, Arroyo Varela sufrió “una lesión muscular en el tercio medio del aductor derecho” durante un entrenamiento con su club Movistar Estudiantes (España), situación que obligó a la Federación y al staff técnico a reemplazarlo para preservar su condición física.

Alero de 22 años que se desempeña con el club Las Ánimas, en la Liga Nacional de Basquétbol (LNB), Low debutó con la selección nacional adulta en el proceso clasificatorio a la Copa del Mundo China 2019. Además, fue parte de la selección nacional que ganó la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018

Fue una rutina sin mucha carga física. Los jugadores completaron sesiones de tiro personalizadas con los integrantes del cuerpo técnico, además de repasar algunos conceptos en el análisis de video.

Recordemos que el viernes 14 de febrero, integrantes de la selección nacional adulta masculina asistieron a las instalaciones de la Clínica Universidad de Los Andes para cumplir con las evaluaciones médicas de control antes del inicio de las eliminatorias a la FIBA Americup 2021.

La Roja del Básquet retomará este martes el ritmo con una sesión de trabajo a las 10 h, en la pista del Antonio Azurmendi. La venta de entradas para el duelo inaugural sigue disponible en la plataforma de ticketplus.cl

Los jugadores nominados son los siguientes:

Asoc. ARBAM:

Sebastián Silva, Universidad Católica

Asoc. Bio Bio:

Diego Silva, Universidad de Concepción

Carlos Lauler, Universidad de Concepción

Asoc. Valdivia:

Gerardo Isla, CD Valdivia

Franco Morales, Las Ánimas

Diego Low, Las Ánimas

Asoc. Ancud

Sebastián Suárez, ABA Ancud

Asoc. Castro:

Juan Fontena, Deportes Castro

Federación de Básquetbol de Chile:

Ignacio Carrión, Sin Asociación

Sebastián Herrera, Crailsheim Merlins (Alemania)

Marcelo Pérez, Barry University (EE.UU.)

Kevin Rubio, Quimsa (Argentina)