Brasil imparable, se ha coronado Campeón por Equipos Femenino y Masculino del XXV Campeonato Sudamericano 2016 de Tenis de Mesa. En la Final Femenina, el equipo brasilero se impuso ante Ecuador. En la Final Masculina, la potencia continental superó a Perú.

Brasil llegó a la Final Femenina tras vencer a CHILE. Livia Lima abrió el marcador al derrotar a JERUSALÉN FLORES por 3-1. Beatriz Kimoto sumó la segunda victoria cuando superó a VALENTINA RÍOS por 3-1. En el tercer partido, Tamyres Fukase se impuso ante MACARENA MONTECINO por 3-0.

Por su parte, Ecuador venció a Perú por 3-0. Nathaly Paredes derrotó a Kelly Santur en el primer partido. En el segundo encuentro, Mylena Plaza se impuso ante Gianella Huapaya por 3-0. En el tercer partido, Milena Ortiz venció aAlessandra Cisnero por 3-1.

En la Final Femenina, Brasil logró la victoria por 3-1. El primer partido fue reñido, pero el resultado final favoreció aLivia Lima sobre Mylena Plaza por 3-2. Beatriz Kimoto superó a Nathaly Paredes por 3-0, en el segundo encuentro.Milena Ortiz descontó para Ecuador tras superar a Tamyres Fukase por 3-0. Sin embargo, Lima se impuso anteNathaly Paredes por 3-1 en el cuarto partido y le dio el triunfo a Brasil.

En la categoría masculina, Brasil reservó un lugar en la Final al vencer a Ecuador por 3-0. En el primer partido,Guilherme Teodoro se impuso ante Giuliann Vargas por 3-0. Rafael Torino se impuso ante Bryan Escobar por 3-0 y sumó el segundo triunfo. En el tercer encuentro, Eduardo Tomoike superó a Eduardo Molina por 3-0 y cerró el partido en favor de Brasil.

Perú alcanzó la Final tras imponerse ante CHILE por 3-1. Felipe Duffo consiguió el primer punto para Perú anteANDRÉS MARTÍNEZ por 3-2. John Loli extendió la ventaja con su triunfo ante JORGE PAREDES por 3-2. FRANCISCO ALVARADO derrotó a Carlos Fernández pot 3-0 y mantuvo vivas las esperanzas para CHILE. No obstante, Duffo volvió a la mesa para cerrar el encuentro. El jugador peruano superó a PAREDES por 3-2 en el cuarto partido.

En la Final, Brasil tampoco cedió ningún partido. Torino se impuso categóricamente ante Duffo por 3-0 en el primer encuentro. Teodoro siguió sus pasos y derrotó a Loli por 3-0 también. En el tercer partido, Tomoike derrotó a Adolfo Cucho por 3-0.