Chile alcanzó las semifinales de la competencia por equipos del campeonato sudamericano juvenil que se comenzó a disputar en el centro de Entrenamiento Olímpico CEO I. El equipo de varones dirigido por Cristóbal Ubilla e integrado por Nicolás Burgos, Andrés Martínez, Jorge Paredes y Gustavo Castillo, venció por 3 a 0 en su primer compromiso a Uruguay.

ChileEn su segundo partido frente a Brasil cayó por 2 a 3. Chile estuvo ganando el partido por 2 a 1 con los triunfos de Burgos sobre Torino y Paredes ante Diogo Silva, con la posibilidad de cerrar el partido en el cuarto punto en que Nicolás Burgos enfrentaba a Teodoro. El nacional ganó el primer set, pero perdió los tres siguiente y la serie quedó igualada en 2. Andrés Martínez no pudo ante Torino y Brasil aseguró el paso a semifinales como primero del grupo.

En su tercer compromiso de la jornada los nacionales derrotaron a Ecuador por 3 a 0 y avanzaron a semifinales, donde los espera Argentina, este jueves a las 12:30 horas.

Nicolás Burgos fue clave en la clasificación del equipo nacional, ganó 3 de los cuatro partidos que disputó, “el primer día siempre es difícil, estábamos todos un poco nerviosos al principio pero el día lo terminamos bien pudimos ganar cómodos contra Uruguay, el segundo contra Brasil tuvimos una gran oportunidad pero para la siguiente lo ganaremos y contra Ecuador también jugamos muy tranquilos”.

Respecto del compromiso de semifinales ante Argentina, equipo que llega invicto y sin perder un solo punto, la primera paleta nacional señaló, “Argentina es un equipo muy completo, Lorenzo, Betancourt, Fuentes y Orencel están muy compenetrados, pero vamos a luchar y dar lo mejor para ganar”, finalizó Burgos.

ChilePor su parte el equipo femenino, encabezado por Valentina Ríos, Claudia Infante, Natalie Ramos y Natasha Ríos también logró meterse entre los cuatro mejores al finalizar en la segunda posición del grupo 1.

A primera hora de la jornada, las chilenas disputaron una serie determinante en la clasificación ante Ecuador, de Nathaly Paredes, la mejor ranqueada femenina del torneo (65 del mundo) y lo superaron por 3 a 2. Paredes le entregó el primer punto a Ecuador al derrotar a Ramos y posteriormente Ríos igualo el marcador al vencer a Emily Quinllin.

El tercer punto del partido era fundamental y Claudia Infante dejó a Chile arriba por 2 a 1 al imponerse a Viviam Ruiz en cuatro sets. Sin embargo, Valentina Ríos no pudo cerrar el partido al caer 2 a 3 ante Paredes. Así las cosas, Natalie Ramos venció en cinco sets a Quinllin y aseguró el triunfo de las chilenas.

En la jornada vespertina, Chile definió el primer lugar del grupo ante Brasil, fue derrota por 1 a 3 y con este resultado, por el paso a la medalla de oro las dirigidas de Rafael Cofré enfrentarán a Argentina que ganó el grupo 2.

Valentina Ríos, no quedó conforme con el juego mostrado en la primera jornada, pero espera tener una revancha frente a Brasil en la final, “la verdad no entre muy cómoda y me fui desarrollando dentro del día, y es duro ir ganando un partido dos a cero y que te lo den vuelta, pero estamos en semifinales y va a ser difícil con Argentina.

Camila Kaizoji está entrenando en Alemania, pero somos parejos. Hay que olvidar rápido lo que paso hoy y analizar lo que fallamos para poder encontrarnos de nuevo con Brasil en la final y revertir este resultado, es una espinita que tengo desde los Suramericanos de la Juventud con Brasil”, señaló la tenismesista juvenil número uno de Chile.

ChileFuente:  Mauricio Triviño Cárcamo – Prensa – Fechiteme

Comentarios

comentarios