Este sábado se disputó el segundo encuentro del repechaje de Balonmano masculino, donde Chile venció nuevamente a Colombia y con ello logró clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La selección chilena ya había derrotado a l|os colombianos en el primer encuentro por 36-26, por lo que para este segundo duelo el cuadro nacional necesitaba un empate o victoria para poder lograr el objetivo de llegar a los Juegos Panamericanos.

El encuentro comenzó con Chile como protagonista, dominando el encuentro y obteniendo una pronta ventaja sobre Colombia. Fue así que el primer tiempo finalizó a favor del combinado nacional por 21-10.

En el complemento el partido no cambió, los chilenos siguieron manejando las acciones y los cafeteros no lograban rencontrar la solución para revertir la situación, por lo que al final el encuentro terminó 40-23 a favor del seleccionado nacional.

Más de 2 mil personas en el gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional fueron testigos de las 7 anotaciones cada uno de Emile Feuchtmann y Rodrigo Salinas, quienes fueron las principales figuras del conjunto chileno, en el que también destacaron Erwin Feuchtmann (5), Sebastián Ceballos (4), Elías Oyarzún (4) y Daniel Araya (4).

Tras el triunfo, Emil Feuchtmann, una de las figuras del equipo nacional, señaló que “el primer partido fue trabado, tuvimos un poco de nervios también, a lo mejor por estar jugando en casa, y eso se tradujo en que fallamos muchas pelotas de seis metros, pero bueno, lo logramos sacar adelante y hoy ya fue un encuentro diferente, estábamos más sueltos, fuimos más a muerte, al cien por ciento. Así siento que se desarrollaron los dos encuentros, el primero fue más de rodaje y el segundo lo rompimos, fue mejor, pero ya lo logramos y ahora sólo queda pensar en Lima”.

Por su parte, el técnico de la selección chilena, Mateo Garralda, dió sus apreciaciones del próximo desafío en Lima, afirmando que “la verdad estamos verdes por así decirlo, tenemos un mes y pico de trabajo muy importante, donde tendremos que afinar un montón de cosas. Vamos a tener que estar muy bien, ya que serán los Juegos Panamericanos más duro de la historia”.

De esta forma la selección chilena de Balonmano sigue sumando alegrías al país y participarán por quinta vez consecutiva en los Juegos Panamericanos.