Este martes se disputó en el Gimnasio Municipal Irene Velásquez de Puente Alto, el primero de los tres duelos preparatorios de la selección chilena de vóleibol, frente al combinado de Portugal, dando inicio a la “Gira de Despedida” con gran asistencia del público chileno.

ChileEl encuentro comenzó difícil para el equipo nacional, quienes lograron mejorar con el transcurso de los minutos, batallando de igual a igual contra una potente selección como es la portuguesa, pero no alcanzó y los chilenos perdiendo 3-1.

Los dirigidos por Daniel Nejamkin comenzaron el encuentro de menos a más, mostrando un juego errático y poco ofensivo, cayendo en los primeros dos sets. Pero luego, el cuadro nacional mejoró su juego y equiparó las cosas, logrando quedarse con el tercer set.

ChileCuando los chilenos desempeñaban bien en defensa y ataque, los portugueses ganan con los justo el cuarto set. El encuentro finalizó 3-1 a favor de Portugal, con parciales de 22-25, 19-25, 25-19 y 24-26.

Chile mostró un gran desempeño frente a una selección de gran categoría como la de Portugal, con la cual deberá enfrentarse nuevamente este miércoles 25 de mayo, en el Gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua, a partir de las 20:00 horas, continuando con la preparación para Lima 2019, juegos que la selección no participa desde hace 48 años.

Chile