Jornada de clasificatorias mundialista se vivió ayer en el Antonio Azurmendy y el festejo no pudo ser completo para los nacionales.

En todo caso fue un pequeño, pero importante paso el que dio Chile este viernes en su carrera por alcanzar la siguiente fase de los Clasificatorios al Mundial.

Si bien la Roja sumó una derrota (67-71) frente a Colombia, el equipo local aseguró la serie contra su rival cafetero. Gracias al triunfo de nuestros chicos (74-69) durante la primera ventana, Chile cerró con un diferencial (+1) a favor sobre Colombia en el global de puntos. Este escenario favorecería en un posible empate por el tercer lugar del Grupo B.

Para asegurar su boleto a la próxima etapa, los dirigidos por Claudio Jorquera dependerán de una victoria sobre su siguiente rival, Venezuela, o, en último caso, una derrota de Colombia ante Brasil.

En caso de un triunfo sobre el quinteto llanero, la roja cestera finalizaría con ocho (8) unidades, mientras, un revés los dejaría con 7 (siete). Por su parte, Colombia (6) deberá superar a Brasil y ligar una conquista venezolana para clasificar. Por eso, el diferencial de puntos entre chilenos y colombianos juega un factor clave para el desempate.

Con un enérgico público que se hizo presente en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, en Valdivia, para apoyar a su selección nacional, el quinteto chileno luchó hasta el último minuto para asegurar su pase, escenario que habría certificado su presencia entre los 12 mejores del continente americano.

Sebastián “Chapa” Suárez fue el más destacado por los locales. El alero finalizó con 20 puntos, incluido seis triples (6/14). Felipe Haase y Sebastián Herrera completaron nueve unidades, respectivamente, mientras, Ignacio Carrión destacó con ocho puntos y cuatro rebotes desde el banco en un equipo que promedia 23 años.

Por los visitantes, Hansel Atencia brilló con 21 unidades y 8 asistencias para ser el más destacado.

La próxima presentación de la Roja del Básquet será este lunes 2 de julio, cuando reciba a su similar de Venezuela. El juego está programado para las 20:30 horas. Colombia, entretanto, recibirá a Brasil a partir de las 16:00 h., en Medellín.

Chile (67): Erik Carrasco (x) 3, Sebastián Suárez 20, Sebastián Herrera 9, Felipe Haase 9, Manuel Suárez 2 (fi); Franco Morales 6, Eduardo Marechal 5, Ignacio Carrión 8, Pablo Coro 0, José Del Solar 3, Smmis Reyes 2, Nicolás Carvacho 0. DT: Claudio Jorquera.

Colombia (71): Hanner Mosquera 13, Stalin Ortiz 5, Michaell Jackson 12, Hansel Atencia 21, Freddy Aspilla 5 (fi); Luis Almanza 6, John Hernández 3, Michael Hinestroza 0, Jairo Mendoza 3, Jorge Salazar 3. DT: Guillermo Moreno.

Arbitros: Anthony Jordan (EE.UU), Alejandro Sánchez (Uruguay) y Julio Anaya (Panamá).

Parciales: 15-19, 31-33, 52-54. Estadio: Antonio Azurmendi.

Comentarios

comentarios