Los Cóndores ganaron por 4 a 2 la final de la Copa de Oro del Rugby Playa en los III Juegos Bolivarianos que se llevaron a cabo en la playa de Iquique este fin de semana.

El equipo chileno ganó un cupo a la final después de ganar todos sus partidos en la fase regular y vencer en la semifinal a Colombia por 9 a 3.

bolivarianos-2016-chile-vs-venezuela-4

La otra semi se disputó entre Paraguay y Venezuela, donde Venezuela supo dar vuelta un complejo 4-3 a favor de Paraguay en el entre tiempo, para terminar llevándose el partido por 7 a 6 y con eso la llave a la final del Campeonato.

La final entre Chile y Venezuela se jugó a una gran intensidad en la cancha de Cavancha. El chileno Jorge Castillo fue el primero en sumar para los Cóndores. Después vinó el try de Simón Salinas que dejó a Chile 2 a 0 sobre Venezuela.

Después vendría el descuento para Venezuela, a través de José Rojas, dando por terminado el primer tiempo con el marcador 2-1.

bolivarianos-2016-chile-vs-venezuela-2

Iniciado el segundo tiempo, el jugador de Old Georgians, Diego Ramírez, anotó un nuevo tanto para Chile que lo dejaba con diferencia de dos tries a Venezuela. Después vendría otro para Chile, a través del viñamarino Martin Verchae, que dejaría el marcador 4-1.

Venezuela no bajó los brazos y arriesgo para lograr un nuevo try a través de Wilkindon Arrierta, que permitía disminuir la diferencia en el marcador. Pero no fue suficiente, sonó el pitido final y Chile se coronó campeón del rugby playa en los Juegos Bolivarianos 2016.

En tanto, el tercer y cuarto lugar se disputó entre Paraguay y Colombia, donde los paraguayos derrotaron a Colombia por 7-6, y así se adjudicaron la Copa de Bronce de este torneo.

captura-de-pantalla-2016-11-28-a-las-3-13-12

Cabe destacar además la actuación del equipo de Damas de Chile que se quedó con medalla de Bronce, pese a caer en sus dos partidos en la segunda jornada de los III Juegos Bolivarianos de Rugby de Playa.

Las chilenas perdieron por 3-7 y por 2-7 ante Colombia y Venezuela respectivamente, y en la final disputada entre estas dos naciones, Colombia se impuso por 5-3 ante Venezuela, quedándose con el Oro en Damas.

dsc_0275

Final Chile vs Venezuela:

Primer Tiempo

Try Jorge Castillo Chile 1-0 Venezuela

Try Simón Salinas Chile 2-0 Venezuela

Try José Rojas Venezuela 1-2 Chile

Segundo Tiempo

Try Diego Ramirez Chile 3-1 Venezuela

Try Martin Verchae Chile 4-1 Venezuela

Try de Wilkindon Arrierta Venezuela 2-4 Chile