Este martes, Chile (15°) y Canadá (21°) se enfrentaron en el segundo amistoso de la serie en las canchas del Club Manquehue. En el primer duelo entre ellos de día domingo, las visitantes vencieron por 3 a 2 a las Diablas. Un joven equipo nacional que sorprendió con gran juego, ya que se dio descanso a varias de las experimentadas jugadoras tras los dos duelos contra Bélgica. Los goles canadienses fueron marcados vía corner corto (Faiczak y Woodcroft) y lanzamiento penal (Mcmanus). Fernanda Villagrán marcó doble para Chile de córner corto.

El segundo partido de la serie estuvo marcado por dominio chileno ante más de un centenar de personas que apoyaban desde la galería del Club Manquehue. Pequeños detalles en la definición llevaron a las nacionales a no poder abrir el marcador durante los sesenta minutos de juego. A su vez, se generó poco peligro en el arco defendido por Claudia Schüler con un solo córner corto en contra. Al finalizar, los equipos disputaron una serie de penales australianos a modo entrenamiento. Una igualdad sin goles que dejó a las Diablas con un gusto amargo.

El entrenador argentino, Sergio Vigil declaró tras el encuentro ” Estoy muy contento por los partidos que habíamos jugado y ahora empatamos, pero Chile hizo los méritos para ganar. En los encuentros anteriores nos ganaron por detalles, pero ahora fuimos superiores, haciendo un gran partido, aunque no terminamos bien las situaciones que tuvimos.

Los próximos partidos de la serie serán jueves (19:00), sábado (17:30) y domingo (19:00), todos ellos en el Club Manquehue.

Revisa la galería de fotos de Faro Deportivo

 

Comentarios

comentarios