La selección chilena de Balonmano Junior debutó con una derrota ante Islandia en el Mundial sub 21 que comenzó este martes en España.

Por el Grupo D, el equipo dirigido por Pablo Núñez hizo una gran primera mitad, con una igualdad  10:10 en el Pabellón Municipal de Pontevedra ante un equipo potente y tradicional en el balonmano como el islandés.

Ya sobre la segunda fracción los nórdicos retomaron el control del juego y fueron los dominadores de la segunda parte para cerrar el marcador con un 26-19.

Físicamente tienen una ventaja muy grande. Habíamos visto partidos de ellos y tratamos de jugar hacia la segunda línea con deslizamientos de pivote y en el primer tiempo lo logramos hacer, pese a que nos defendieron bastantes cerrados. En el segundo periodo tuvimos que rotar algunos jugadores con molestias. Y hay que sumar la calidad que ellos tienen en los extremos y la portería”. señaló el DT Nuñez.

Lo que viene para Chile

El conjunto chileno deberá medirse este miércoles a otra potencia europea como Noruega, en un Grupo D que además comparte con Alemania, Argentina y Dinamarca.

Calendario

Miércoles 17 de julio

Chile vs. Noruega. 14:00 horas

Viernes 19 de julio

Alemania vs. Chile. 08:00 horas

Sábado 20 de julio

Chile vs. Argentina. 10:00 horas

Lunes 22 de julio

Dinamarca vs. Chile. 06:00 horas