Segunda jornada del Premundial Sub 18 de Básquetbol y Chile no pudo. Pese a un gran esfuerzo y optimismo, los dirigidos por el entrenador Galo Lara no concretaron su segundo triunfo, pues cayó derrotada 76-66 frente a Argentina, enfrentamiento que se desarrolló en St. Catherines, Canadá, sede del evento.

La selección nacional Sub 18, que derrotó a Ecuador en su debut, arrancó con ciertas impresiones durante el primer cuarto. La albiceleste aprovechó las dudas planteas por el quinteto chileno y se impuso 18-11.

El arranque del segundo parcial presentó a una Chile que recordó a la campeona del Sudamericano U-17. Una intensa defensa y una oportuna ofensiva se tradujeron en la victoria parcial de la Roja Cestera 33-38 al cierre del primer tiempo.

Los últimos 20 minutos fue otra la historia la que se contó en el coliseo Meridian Centre. El quinteto argentino se complementó para revertir el resultado, ejecución que le permitió nivelar su registro, luego de caer contra Canadá en su primera presentación.

Por Chile, Maxwell Lorca fue el referente tras finalizar con 17 unidades, 11 rebotes y 6 bloqueos. Kevin Rubió destacó con 13 puntos y 7 rebotes, mientras, Ignacio Arroyo completó 13 unidades, 8 asistencias y 6 rebotes.

Marco Giordano (24+6), Francisco Caffaro (20+15, 7 ofensivos) y Francisco Farabello (8+5+8) han sido los tres principales protagonistas del conjunto argentino que fundamentó su triunfo en la producción del último cuarto cuando se robusteció con un parcial de 23 a 12 y se aseguró la victoria.

Con el tridente antes mencionado los dirigidos por Seigorman marcaron diferencias en el primer cuarto (13-5) aunque después en general empezó a perder peso y sobre el cierre de la primera mitad recibió un parcial de 10-2 que le dio a Chile la chance de retirarse al descanso ganancioso por cinco (33-38).

Cuando promediaba el tercer cuarto Chile estiró a nueve (39-48 máxima) pero allí se produjo un último punto de inflexión en el trámite en favor de la Argentina (51-50). Con una mayor contracción en defensa y supremacía en los rebotes, sumados algunos yerros chilenos y dos triples (De la Fuente y Giordano), marcaron el quiebre definitivo (69-60, 76-66 máxima).

Argentina (76): Francisco Farabello 8 Marcos Giordano 24 Fausto Ruesga 6 Ramiro Rattero 0 Francisco Caffaro 20 (fi); Juan De la Fuente 5 Juan Hierrezuelo 7 Juan Marcos 3 Bautista Lugarini 3. DT: Maximiliano Seigorman.

Chile (66): Varela Arroyo 13 Alvaro Pimentel 2 Kevin Rubio 13 Maxwell Lorca 17 Lino Sáez (x) 8 (fi); Sebastián Carrasco 2 Felipe Inyaco 11. DT: Franco Lara.

Arbitros: Krishna Domínguez (México), Natalia Cuello

La próxima presentación de la selección nacional masculina Sub 18 será este martes, cuando enfrente a la delegación canadiense a partir de las 20:15 hora de Chile. Por su parte, Argentina coincidirá con Ecuador, duelo programado al mediodía chileno.

Ayer en el otro partido del grupo B, Canadá extendió su récord a 2-0 luego de una victoria por 115-75 sobre Ecuador. Los canadienses dominaron todas las categorías de las estadísticas, en un juego en el que cada jugador canadiense agregó puntos.

Patterson y Lawson lideraron el camino para el equipo local con 20 puntos cada uno. Los canadienses dispararon por un 53% del campo. Ecuador fue liderado ofensivamente por 22 puntos de Edward Sánchez.

Posiciones GRUPO B:

Canadá 4 puntos

Argentina y Chile 3 p untos

Ecuador 2 punto

GRUPO A

En un enfrentamiento en el Caribe, Puerto Rico derrotó a la República Dominicana, 108-94, para extender el récord del equipo a 2-0. Puerto Rico tomó el control del marcador gracias a un eficiente 57% del campo.

Con 7 jugadores anotando en doble dígitos, los Boricuas tomaron distancia en el marcador, pero con un espectáculo de tres puntos de Lester Quiñonez, quien tuvo 31 puntos en el juego, los dominicanos cortaron la diferencia, pero los boricuas mantuvieron una distancia segura en el marcador. Conditt y Rosa abrieron el camino para los puertorriqueños con 18 puntos cada uno.

En tanto en el otro duelo del grupo, Estados Unidos se extendió a un récord de 2-0, después de una aullante victoria por 118-26 sobre Panamá. El equipo entrenado por Bill Self estableció una ventaja desde el primer momento y se fue al descanso con una ventaja de 70-8, con un 43 a 0 en el primer cuarto.

La diferencia siguió aumentando. Estados Unidos marcó su dominio en todos los aspectos del juego y celebró la victoria. Todos los jugadores de Estados Unidos sumaron puntos, y Armando Bacot lideró el camino con 17 puntos.

Posiciones:

EE.UU y Puerto Rico 4 puntos

Rep Dominicana y Panamá 2 puntos

Hoy en el último día de la Fase de Grupos,  República Dominicana se enfrentará a Panamá y Puerto Rico se enfrentará a Estados Unidos.

 

Comentarios

comentarios