La selección nacional de seven damas se encuentra en Brasil para participar en el Torneo Sudamericano “Aquece Río” a disputarse durante los días 5 y 6 de Marzo en la ciudad de Río de Janeiro.

Este campeonato servirá como “test event”, puesto que el estadio Deodoro, será sede del rugby en los próximo Juegos Olímpicos a realizarse en Brasil, momento perfecto para coordinar detalles de logística para los organizadores, y torneo ideal para que nuestra selección de damas siga sumando roce internacional, puesto que se verán las caras con dos participantes de las olimpiadas; “las tucanes” de Colombia, y la selección de Brasil, así como con Argentina y Venezuela, que aún podrían clasificar.

En el Olimpic Trainning Center de Chula Vista, California, estuvo el seleccionado nacional de seven varones,como parte de su pretemporada que incluye la participación en Las Vegas Invitational, torneo que se juega paralelo al World Series Seven que se disputa también en Las Vegas durante hoy 3 y mañana 4 de Marzo. Chile está en el grupo C, junto a Northeast ODA, Stars Rugby 7, y USA Air Force.

El Estadio Municipal de La Pintana en la ciudad de Santiago será el escenario, este día sábado 5 de Marzo, de un día que estará completamente dedicado al deporte, en este caso, promovido por el rugby.

Las actividades comenzarán a las 12:00 horas con una clínica gratuita de rugby femenino, programación que también incluye un XV a Side animado por equipos participantes en el torneo de desarrollo de la Asociación de Rugby de Santiago (ARUSA), y un partido entre la selección de rugby desarrollo de ARUSA versus Trapiales de La Pintana.

A las 19 horas comienza el evento estelar, el partido que enfrentará a los Cóndores de Chile con el seleccionado de rugby de Canadá, última fecha de la Américas Rugby Championship.

La dirección del Estadio Municipal de La Pintana es ciudad de México 1589, y cuenta con amplias y seguras instalaciones con capacidad para 6000 personas. Las entradas se podrán comprar en boletería el día del evento, o a través ticketplus.cl