La Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) le informó a la Federación de Vóleibol de Chile que el seleccionado nacional masculino clasificó de manera directa a la final de la Challenger Cup y no deberá disputar el duelo clasificatorio con Kazajistán como estaba preliminarmente estipulado.

La razón de este cambio es que la FIVB sancionó a la Confederación Africana por no haber disputado el torneo zonal y cedió su cupo a Chile, que ganó el clasificatorio sudamericano hace un par de semanas.

Kazajistán, en tanto, también avanzó a la fase final pues ya no fue necesario disputar con Chile el medio cupo. La razón de la prioridad hacia Chile es que en nuestro país se disputó el torneo con cuatro selecciones, a diferencia de Asia donde se enfrentaron tres sextetos y resultó ganador Kazajistán.

“Hicimos ver nuestra postura ante la FIVB y fuimos escuchados. Estamos muy contentos de clasificar a este gran torneo y esperamos poder contar con los recursos para irnos con algunos días de anticipación y poder llegar con más partidos a la competencia” dijo Jorge Pino Madrid, presidente de la Fevochi.

La Challenger Cup se disputará en Porto, Portugal, entre el 20 y 24 de junio y el equipo que resulte ganador de este certamen enfrentará posteriormente al último equipo de la Nations League 2018, en un duelo que entregará un cupo para la versión 2019.

La selección nacional masculina de vóleibol disputará esta noche ante Argentina la final de los Juegos Odesur de Cochabamba 2018. La Roja viene de cumplir una gran campaña y solo ha sufrido una derrota en este torneo y fue precisamente ante los trasandinos, que al igual que Chile se presentó anoche en el último duelo de la fase regular con un equipo alternativo

Comentarios

comentarios