Con tres medallas (dos de plata y una de bronce) y los boletos par Lima 2019 volverá a Chile el seleccionado nacional de concurso completo de equitación luego de su participación en el Campeonato Sudamericano 2018 que se disputó hasta este domingo en Buenos Aires.

En la competencia por equipos, el conjunto chileno integrado por Carlos Lobos, Sergio Iturriaga, Luis Larrondo y Carlos Villarroel, marcó una gran presentación y totalizó 228,4 unidades, las que le permitieron escoltar a Argentina, que se quedó con el oro con 217,9 y superar a Brasil, que con 286,8 se instaló en la tercera posición.

En la competencia individual, en tanto, Sergio Iturriaga y Versalles tuvieron una actuación magnífica y con un puntaje de 68,4 se instalaron en la segunda posición, por detrás del argentino Ignacio Zone, quien se quedó con el oro con 59,7. El podio sudamericano, además, lo completó Luis Larrondo quien a lomos de Puerto Octay se ubicó tercero con 68,9 unidades.

Esta actuación, tanto en individuales como en equipos, le permitirá a la equitación chilena participar en esta modalidad en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.