Se cerró la fase de grupos del Sudamericano Sub 15 de Básquetbol que se juega en Puerto Aysén y donde de las 8 selecciones presentes, las tres primeras avanzaran al Premundial de la categoría-

En el duelo más esperado de la jornada de miércoles, Chile enfrentaba a Colombia, por el segundo lugar del grupo B y con ello la clasificación a la ronda de semifinales.

Y hay que decir que cada historia tiene distintos protagonistas. Y en el triunfo de Chile (57-60) sobre Colombia, Bárbara Torres tuvo una influencia preponderante. Su efectividad en el juego perimetral resultó clave para conducir la clasificación de las huasitas a las semifinales del Campeonato Sudamericano Sub 15.

Torres, quien finalizó con 13 puntos, incluido cuatro triples en el tercer cuarto y un vital tiro libre en el último período, marcó diferencias en momentos del juego donde la situación no era favorable para las chilenas.

En este segundo triunfo de la fase de grupos (2-1), Chile contó con el aporte de Fernanda Ovalle, que totalizó 18 unidades, en tanto Valentina Ojeda completó un doble-doble de 14 contables y 10 rebotes.

En el otro duelo del grupo B, Argentina logró clasificar primera tras derrotar en un duelo espectacular a Uruguay por 58 a 56,  y será rival de Ecuador en una de las semifinales del torneo.

Por el otro grupo del torneo, el A, Brasil obtuvo una victoria sobre Ecuador 62 a 55, en un duelo que domino en el marcador en todo el compromiso, pero sin la superioridad que muchos esperaban y terminó primero , dejando a las del centro del mundo segundas.

En el otro partido de este grupo, Paraguay derrotó a Venezuela 65 a 49, en sduelo de equipos que solo conocían derrotar en el certamen.

Las semifinales del clasificatorio seguirán este viernes, 2 de noviembre, cuando la selección nacional se enfrente a Brasil a partir de las 20:00 h. en el Polideportivo 21 de abril y de semifondo se enfrenten Argentina y Ecuador.

Posiciones

Grupo A

Brasil 6 puntos

Ecuador 5 puntos

Paraguay 4 puntos

Venezuela 3 puntos

Grupo B

Argentina 6 puntos

Chile 5 puntos

Uruguay 4 puntos

Colombia 3 puntos

Programación viernes

Semifinales

17,45 horas  Argentina  vs  Ecuador

20,00 horas  Chile  vs  Brasil

Comentarios

comentarios