Comienza el seven. Punta del Este recibirá primera fecha del circuito que organiza Sudamérica Rugby y que culminará en Viña del Mar donde las selecciones buscarán la clasifición a Hong Kong y un par de fechas del Seven Series. El cuerpo técnico chileno ya definió su plantel.

El primer fin de semana de enero se desarrollará el tradicional Seven de Punta del Este,  primera etapa del circuito que entregará dos cupos al clasificatorio de Hong Kong y un cupo directo a las fechas de Las Vegas y Vancouver del World Sevens Series para la mejor  selección sudamericana (salvo Argentina).

Chile integrará la Zona A junto a Estados Unidos, Alemania y Paraguay. Las otras zonas serán la B con Sudáfrica, Rusia, Uruguay y Colombia; y la C con Argentina, Canadá, Portugal y Brasil.

Para Edmundo Olfos, entrenador de los Cóndores 7s, el grupo es totalmente abordable.  «Desconozco el equipo que trae EE.UU. Alemania es un equipo duro pero sabemos que podemos ganarles. Y Paraguay, si bien es un equipo con menos rugby, tiene una actitud que puede complicar a cualquiera. Pero nuestro foco como siempre será partido a partido. Con mucha humildad enfrentar a cada rival como el mejor y el único, con la cabeza en clasificar a Hong Kong , Las Vegas y Vancouver”, comentó.

Los Cóndores debutarán el sábado 5 de enero frente a Alemania (16:25 horas), luego enfrentará a Paraguay (18:37) y el partido con Estados Unidos está programado para las 21:33 horas. El domingo 6, se definirán los campeones de la primera etapa y se elaborará la tabla de posiciones con la que las selecciones sudamericanas llegarán a definir los cupos a los torneos internacionales en el Seven de Viña del Mar el fin de semana siguiente.

Nómina Cóndores 7’s

Nombre Club
Alfonso Escobar COBS
Rodrigo Fernández COBS
Julio Blanc Old Boys
Lucas Wescott Old Boys
Benjamín Devidts Old Boys
Felipe Neira Old Johns
Francisco Urroz Old Reds
Felipe Brangier PWCC
Ignacio Silva PWCC
Francisco Metuaze PWCC
Pedro Pablo Verchae Viña RC
Pablo Metuaze Viña RC

 

Fotos: Maximiliano Aceiton/ Fotogramax

Comentarios

comentarios