Chile logró un buen debut en Francia, luego de vencer a la selección de Portugal, válido por el Grupo A del torneo de «Maurice Revello», conocido anteriormente como Esperanzas de Toulon. Los seleccionados chilenos, dirigidos por Bernardo Redín, realizaron un buen primer tiempo, que les permitió ponerse en ventaja de 1-0, resultado que lograron mantener y con ello obtener el primer triunfo en este campeonato.

ChileEl encuentro comenzó con una Roja dominante, manejando el encuentro y generándose constantemente ocasiones de gol en la portería defendida por Celton Biai. Por su parte, los portugueses no mostraban claridad, y su nerviosismo no les permitió concretar ninguna jugada.

La apertura de la cuenta llegó a los 12’, mediante el delantero de Ñublense, Mathías Pinto, luego de un tiro de esquina ejecutado por Pablo Aránguiz, que el delantero chileno logró controlar para después cabecear y colocar el 1-0 en el partido.

ChileChile en Toulon12En el segundo tiempo, la selección chilena bajó el nivel de juego y perdió la posesión del esférico, equilibrándose en el encuentro con los portugueses. A pesar de ello, el combinado nacional se las ingenió para generar daño, teniendo la oportunidad de aumentar la ventaja por medio del delantero de Colo Colo, Iván Morales, pero su gol fue anulado por el juez del encuentro.

Los dirigidos por Filipe Ramos buscaron la igualdad, aumentando la presión en los últimos minutos, no obstante, el arquero de Universidad de Chile, Gonzalo Collao, estuvo impecable, manteniendo su portería en cero.

ChileCon este triunfo, Chile se instala en el segundo lugar del Grupo A, con 3 puntos, los mismos que tiene Japón, pero éste supera por diferencia de gol al combinado nacional. Mientras que Portugal queda en el cuarto lugar, después de Inglaterra. El próximo encuentro que enfrentará la Roja será frente a los asiáticos, el que se llevará a cabo el martes 4 de junio, a las 10:00 horas del país.

Portugal: Celton Biai (82′ João Valido); Costinha, Pedro Álvaro, Gonçalo Loureiro, Nuno Tavares; Romário Baró (C) (46′ Marco Do Nascimiento), Tiago Dantas (46′ Vítor Ferreira), Rodrigo Fernandes, Joao Mario (60′ Umaro Embaló), Felix Correia, Gonçalo Ramos (78′ Fabio Vieira). DT: Filipe Ramos. 

Chile: Gonzalo Collao (C); Víctor Retamal, Lucas Alarcón, Nicolás Ramirez, Sebastián Cabrera; Tomás Alarcón, Gabriel Suazo, Pablo Aránguiz (78′ Ignacio Jara), Ángelo Araos (66′ Jimmy Martínez); Iván Morales (90′ Williams Alarcón), Mathias Pinto (87′ Franco Lobos). DT: Bernardo Redín. 

Gol: 13′ Mathias Pinto (CHI)

Árbitro: Salman Falahi (QAT)

Estadio: Stade de Lattre, Tassigny (FRA)

Resultado partido preliminar por el mismo grupo: