Luego de un extenso viaje, los seleccionados nacionales de tenis de mesa ya se encuentran en Kuala Lumpur, donde esperan el debut en el torneo planetario por equipos. Los varones encabezados por Felipe Olivares, junto a Juan Lamadrid y Gustavo Gómez, tienen la misión de subir de la tercera categoría a la dos.

Los nacionales integran el grupo K, junto a Arabia Saudita, Filipinas, Uzbekiztan, Yemen y Paraguay que será el primer rival de la serie y con quienes se espera un partido muy duro por todo el conocimiento que existe entre ambos planteles, así lo gráfica el técnico nacional, Marcos Núñez,

“Si bien es cierto nos ha ido bien en las confrontaciones con ellos, es un equipo muy parejo. Ellos cuentan con los dos puntos de Marcelo Aguirre y esperan que Toranzo de la sorpresa. Nosotros contamos con Felipe Olivares que también nos puede dar los dos puntos y después Juan y Gustavo también pueden hacer la tarea”.

La idea de Chile es lograr es conseguir subir a la segunda categoría y trabajar bien de cara al preolímpico que es nuestra gran meta esta temporada.

Por su parte, Juan Lamadrid se mostró ansioso de jugar el torneo, “tengo muchas ganas de disputar mi primer mundial por equipos. No quedé conforme luego del latinoamericano y me vine rápido a España a entrenar.

Creo que ahora voy con otra mentalidad ya que es por equipo y sólo se juegan singles y estamos muy unidos y esperamos poder subir a segunda categoría y además nos sirve de preparación para el Preolímpico de Santiago”.

Paulina Vega

Paulina Vega

En tanto el equipo femenino, dirigido por Luis Urrutia y compuesto por Paulina Vega, Katherine Low y Karen Rojas, jugará en la categoría 2 con la esperanza de mantener la división. Al igual que los varones, jugarán en sistema de 5 singles y el primer rival de las chilenas será Eslovenia en el grupo H, que también integran Grecia, Vietnam, Luxemburgo y Bulgaria.

Karen Rojas, debutante nacional en esta instancia se encuentra muy optimista de lo que pueden realizar, “estoy con todas las ganas, voy a entregar todo, luchar cada partido, hacerlo lo mejor posible. Como equipo queremos mantenernos en la división y quedar entre los 10 primeros si es posible”.

Ambos seleccionados deben terminar entre los 3 primeros de su grupo para mantenerse en la cada una de sus categorías.

F. Olivares 1 (1)

Felipe Olivares

Fuente: Mauricio Triviño Cárcamo de Prensa Fechiteme