Penúltima jornada del Sudamericano Sub 15 de Básquetbol Masculino, que se juega en Montevideo, Uruguay, con los duelos de semifinales y los partidos por la ronda del 5° al 8° lugar.

De la mano de Lucas Márquez y sus 18 puntos, Chile conquistó este sábado, 10 de noviembre, un resultado positivo que le permitirá disputar el quinto lugar del Sudamericano U-15 masculino, luego de superar 85-46 a Ecuador.

A diferencia del encuentro contra Venezuela, los canastos sí ingresaron frente al quinteto ecuatoriano. Los dirigidos por Daniel Frola totalizaron un 45% en tiros de campo (33/73). Márquez, luego del 1/13 frente a los venezolanos, este sábado mejoró a un 5/11 en TC, incluido 8/11 en tiros libres con cinco rebotes y dos robos.

Para la causa nacional, también, fue valorable el aporte del capitán Benjamín Herrera con 10 unidades, 12 capturas y 6 asistencias. Óscar Barría aportó otros 13 contables y Ty Young finalizó con 10 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

Este domingo, el rival de Chile en la lucha por el quinto lugar será Paraguay (16:30 h.), quien venció 62-56 a Colombia en una jornada en el que Brasil-Argentina y Uruguay-Venezuela protagonizaron las semifinales del Sudamericano.

Finalmente Brasil y Uruguay se ganaron el derecho a jugar por la Medalla de Oro del Campeonato Sudamericano Sub-15 2018 después de obtener victorias en las Semi-Finales del campeonato regional.

En la primera semifinal, Brasil derrotó a Argentina en un emocionante partido que necesito tiempo extra. Liderados por 28 puntos y 11 rebotes de Felipe Motta, los brasileños dominaron los minutos extras por 19-13 para capturar la victoria y el boleto a las finales. Augusto Roveres lideró a los argentinos con 12 puntos y 15 rebotes.

El anfitrión del Campeonato Sudamericano Sub-15 se ganó el derecho a jugar por la Medalla de Oro luego de derrotar a Venezuela en las Semi-Finales. Los uruguayos dominaron desde el primer momento y obtuvieron una cómoda ventaja después de un 25-9 en el tercer parcial. Los uruguayos celebraron la victoria y la clasificación al Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas 2019.

Hoy en el último día del Campeonato Sudamericano Sub-15 se juegan los siguientes partidos:

7mo Lugar – Ecuador vs Colombia

5to Lugar – Chile vs Paraguay

Juego por la medalla de bronce – Argentina vs Venezuela

Juego por la medalla de oro – Brasil vs Uruguay

Brasil y Uruguay aseguraron su boleto hacia el Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas 2019. El ganador de la Medalla de Bronce también se clasificará para el campeonato continental.