Segunda jornada del Sudamericano Sub 17 Masculino de Basquetbol, con Chile teniendo fecha libre y donde Venezuela, Argentina y Brasil fueron los ganadores y este miércoles la roja que dirige Daniel Frola se juega su opción de avanzar a semifinales, pero para ello debe vencer a Brasil.

Ayer por el grupo B, Brasil no dejó dudas en su estreno y derrotó por 90-43 a Ecuador donde el seleccionado amazónico demostró todo su poderío y venció con facilidad. Ya desde el primer cuarto marcó tendencias y sacó una diferencia que la fue alargando con el correr de los minutos. Guilherme Carvalho fue el máximo anotador de los vencedores con 14 puntos.

Tras un inicio algo parejo con ambos intercambiando doble por doble, Brasil empezó a dominar en el marcador promediando el primer cuarto. A partir de allí la cuestión fue todo para los dirigidos por Fernando De Oliveiraque, casi sin mostrar falencias, fueron ampliando la brecha de luz a favor.

En la complementaria el trámite siguió igual, a pesar del esfuerzo de los ecuatorianos por cambiar la historia. Al final, fue victoria clara de Brasil que, de esta manera, clasificó a semifinales.

Hoy Brasil buscará el primer lugar del Grupo B cuando le toque enfrentar a Chile. Mientras que Ecuador tendrá jornada libre esperando un resultado favorable (derrota de Chile) que los ubique en la siguiente instancia.

Por el Grupo A, Venezuela vapuleó por 92-52 a Colombia en el partido que abrió la segunda jornada del Campeonato Sudamericano Sub 17 Masculino de Santiago de Chile.

La selección caribeña no tuvo problemas para doblegar a su par colombiano. Gracias a un excelente arranque, consiguió dominar el encuentro a su antojo durante los tres siguientes cuartos. Beiker Barrios resaltó en el vencedor con 17 puntos y 11 rebotes.

La Vinotinto desde el comienzo mismo del juego empezó a marcar supremacías. Con un 20-0 de arranque inclinó la balanza a su favor para, después, controlar el desarrollo del compromiso. Así, tras los dos primeros cuartos, Venezuela terminó arriba por 55-19.

Después del descanso largo las cosas se emparejaron en el parcial del tercer cuarto. Los dirigidos por Alfredo Madridbajaron el pie del acelerador y Colombia aprovechó para anotar más de 15 puntos. Sin embargo, la diferencia conseguida por los primeros en la etapa inicial fue muy grande y alcanzaron a reservar a sus titulares para el duelo clave de mañana.

De esta manera, Venezuela logró su primer triunfo en el certamen y mañana buscará la clasificación a semifinales ante la Argentina. Colombia, por su parte, cerrará su participación en fase de grupos ante Uruguay intentando quedar tercero en la zona para pelear por que quinto puesto del Sudamericano.

Por su parte en el otro duelo del grupo A, Argentina derrotó por 73-63 a Uruguay, en partido donde la Albiceleste supo cerrar mejor el juego que se presentó sumamente parejo de principio a fin. En el tercer cuarto logró quebrar la historia a su favor en base a una gran exhibición ofensiva donde marcó 32 puntos. Fabio Gauto, con 22 anotaciones, fue mayor encestador de los ganadores.

El partido tuvo un comienzo errático y con goleo muy bajo. Ninguno de los dos encontraba el camino al aro y las defensas prevalecieron durante los diez primeros minutos. En el cuarto siguiente las cosas mejoraron en ese sentido y fueron los charrúas quienes supieron aprovechar mejor su momento para dar vuelta el marcador y pasar a ganar por cuatro (28-24) al llegar al entretiempo.

Ya en la etapa complementaria el desarrollo de juego fue parecido a la anterior, aunque con los argentinos más despertaron y certeros en ataque. Gracias a esa efectividad, los dirigidos por Daniel Farabellopasaron a comandar las acciones en el marcador al finalizar el tercer parcial.

Después de eso, estos no soltaron más esa condición, la defendieron muy bien y se quedaron con su segundo triunfo en el certamen que les significó acercarse más a la siguiente fase. En la continuidad del torneo, la Argentina enfrentará a Venezuela y Uruguay se las verá ante Colombia.

MIÉRCOLES, 27 NOVIEMBRE

13 h. – Colombia vs. Uruguay

15 h. – Venezuela vs. Argentina

17 h. – Brasil vs. Chile

Libre: Ecuador