Los World Roller Games de Barcelona, sede del Campeonato Mundial de Hockey Patín: las selecciones de damas y varones  están esperando por sus respectivos cruces de cuartos de final.

Este martes, el equipo nacional de varones  (derrota con Argentina y victoria sobre Colombia), cerró su participación en la fase grupal enfrentando a Portugal, una de las potencias mundiales.

Chile llegaba tranquilo luego de vencer a Colombia y asegurar su permanencia en «la primera división mundial», sin embargo el duelo ante los portugueses era crucial para saber quien sería el rival en los cuartos de final.

14 minutos logró Chile mantener el duelo igualado en el Centre Espertivo Municipal Isaac Galvez, hasta que Jorge Silva abrió la cuenta para los lusos. El primer tiempo terminó con los portugueses arriba 3-1 y con Chile desperdiciando un penal. Sobre la segunda parte Portugal dominó para cerrar el marcador 9-4. Los goles chilenos fueron obra del capitán Nicolás Fernández, Marc Fica y dos de Felipe Márquez.

Ahora el equipo dirigido por el catalán Josep Barberá, deberá enfrentar al conjunto francés, segundo del grupo A (derrota con España, empate con Angola  triunfo ante Italia). El resto de los cuartos de final, se decidirán en el transcurso de la jornada de hoy.

Las Marcianitas contra Portugal

Por el lado femenino, los cuartos de final ya están definidos con las chilenas enfrentando a Portugal este jueves, vencedores frente a Alemania por 2-1.

Así, los cuartos de final quedaron de la siguiente manera:

España vs Alemania

Italia vs Francia

Argentina vs Suiza

Chile vs Portugal