Domingo de sorteo en la Caja Mágica de Madrid, para determinar los repechajes de la Copa Davis 2020, a jugarse en marzo y donde tras una breve reunión el comité que integran dos representantes de ITF, uno de Kosmos Tennis, y un exjugador determinaron a los dos Wild Cards.

Las designaciones han sido para Francia y Serbia que volverán a estar presentes sí o sí en la Caja Mágica en el mes de noviembre del próximo año, junto a los cuatro países semifinalistas de esta edición, es decir España, Canadá, Rusia y Gran Bretaña.

Veinticuatros equipos competirán en los Qualifiers 2020: los 12 equipos que terminaron desde las posiciones 5 al 18 este año, excluidos Serbia y Francia, más 12 naciones que ganaron las series del Grupo I 2019.

Chile al no ser cabeza de serie debía enfrentar a uno de los mejores 12 equipos del torneo y las opciones eran:

local ante Croacia, Argentina, Italia y Austria

visitante ante EEUU, Australia, Rep Checa, Japón y Suecia

y definía por sorteo la localía ante Bélgica, Alemania y Kazajistán

Tras el sorteo en definitiva Chile deberá enfrentar a Suecia como visitante el 6-7 de marzo del 2020 en dos días, a 5 puntos, con partidos al mejor de 3 sets: 2 singles el día 1, y un dobles y 2 singles el día 2.

El equipo sueco que perdió este año con Colombia, tiene a los hermanos Mikael (74°) y Elias Ymer (145°) como mejores figuras, y aparecen como un rival abordable para que Chile pueda volver a la élite del tenis.

Suecia tiene hasta el próximo 9 de diciembre para determinar la sede y superficie donde recibirá al equipo que capitanea Nicolás Massú.

Resultado de imagen para Mikael y Elias Ymer

El resto de los enfrentamientos son:

Japón recibirá a Ecuador (localía por sorteo)

Austria recibirá a Uruguay

Eslovaquia recibirá a Rep Checa (localía por sorteo)

Kazajistán recibirá a Holanda (localía por sorteo)

Alemania recibirá a Bielorrusia

Italia recibirá a Corea

Australia recibirá a Brasil

EEUU recibirá a Uzbekistán

Colombia recibirá a Argentina

Hungría recibirá a Bélgica

Croacia jugará contra ganador de Pakistán v India (juegan 29-30 nov)