La selección nacional de Tenis de Mesa, participará en el Campeonato Mundial de la especialidad que arranca este domingo 29 de abril en la ciudad de Halmstad. El evento planetario, que se extenderá hasta el 6 de mayo próximo, enfrentará a los nacionales con experimentados y mas selectos rivales del mundo.

La mayoría de los jugadores chilenos reside en Europa, por lo que este viernes viajaron los deportistas que se acaban de titular campeones nacionales, Judith Morales y Manuel Moya. Junto a ellos, también viajó el cuerpo técnico, Marcos Núñez, José Luís Urrutia y el delegado Henry Reimberg para participar en la cita planetaria.

Los seleccionados se reunieron con el resto de la Roja: Felipe Olivares, Gustavo Gómez, Juan Lamadrid, Paulina Vega, Daniela Ortega y Cristal Meneses, que juegan en diversas ligas en el viejo continente.

El entrenador nacional Marcos Núñez, explica que “tenemos un programa que hemos ido mejorando con el apoyo del Plan Olímpico, tenemos una cantidad importante de jugadores en Europa, eso hace que su preparación sea mucho más rigurosa. Juegan los pro tour y otros torneos, eso les sirve para el ranking. Por eso Chile ha mejorado mucho en el ranking mundial, como equipo, tanto en damas como en varones, por ejemplo, van a un torneo, Felipe Olivares, Gustavo Gómez, Juan Lamadrid, se suma su puntaje y eso da una ubicación dentro de la siembra, ya sea en un Sudamericano, Latinoamericano, panamericano etc.”.

Resultado de imagen para chile tenis de mesa
Team Chile de Tesnis de Mesa ya está en Suecia, para el Mundial

Los Objetivos

Hace dos años que ascendimos a la 2ª categoría del Mundial, veinticuatro países estamos en 2ª. El  primer objetivo, vamos a tratar de mantener la categoría, en este campeonato por equipos. En varones estamos en el grupo con Holanda, Dinamarca, Tailandia, Ucrania, entre otros. También vamos a tratar de  ganar muchos partidos, eso les da puntaje para el ranking mundial, nos sirve para la siembra en el sorteo. El objetivo principal que esta competencia será preparatoria para los ODESUR”, asegura Núñez.

Por su parte, los jugadores Manuel Moya y Judith Morales van mentalizados en mantenerse en la segunda categoría. Moya expresa que “para nosotros lo más importante es mantener la 2ª división”. En tanto, Morales coincide y agrega: “en el verano me fui a entrenar durante tres meses a España para enfrentar esta competencia”.

El objetivo  del equipo de Tenis de Mesa está puesto en los Sudamericanos de Cochabamba, donde pretenden hacer una buena tarea y clasificar a Lima 2019.

Comentarios

comentarios